“Revira” el Teo con ráfagas


Durante las primeras horas de este lunes, individuos fuertemente armados, atacaron a tiros las instalaciones policíacas en La Misión, en la jurisdicción de Ensenada, donde no se registraron personas heridas ni muertas, pero si varios daños materiales, en unidades patrullas y las instalaciones oficiales.

Elementos policíacos tienen indicios que hacen suponer que la agresión fue perpetrada por integrantes del grupo de Eduardo Teodoro García Simental (a) “El Teo”, presumiblemente como venganza por las acciones realizadas en días recientes por elementos del Ejército Mexicano, donde estuvo a punto de capturársele.

Los hechos, según confirmó la Procuraduría estatal, ocurrieron alrededor de las 3:15 horas de esta madrugada, cuando según testigos, llegaron individuos en por lo menos tres camionetas y abrieron fuego “a diestra y siniestra”, para posteriormente darse a la fuga.

Más adelante, elementos del ejército localizaron en otra zona, un vehículo grande con varias armas largas, por lo que se supone que la unidad fue utilizada en ese atentado. No se proporcionaron por el momento, ni las características de la unidad ni de los artefactos mortales.

Las oficinas policíacas son custodiadas en estos momentos por elementos del propio ejército, de la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones, en tanto que se ha desplegado un fuerte operativo para tratar de ubicar a los delincuentes.

El reciente operativo donde se esperaba detener a García Simental, se registró en una zona turística denominada “Baja Seasson’s” correspondiente precisamente a la delegación de La Misión, donde finalmente fueron aprehendidos Santiago Meza López (a) “El Chago” o “el pozolero” y dos personas más.

Esa aprehensión llevó a las autoridades a descubrir que un total de 300 personas fueron disueltas en ácido por Meza López, quien inclusive los llevó a una obra en construcción donde dijo que quedaron los restos de algunas de las víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario