Atacan Televisa Monterrey dejan narcomensaje


Un grupo de desconocidos lanzó el martes una granada de fragmentación y efectuó varios disparos contra instalaciones de la cadena Televisa en el centro Monterrey, informaron fuentes de la policía estatal de Nuevo León.

Zona de seguridad

Después de la acción, agentes federales del estado y soldados del Ejército acordonaron el lugar y la emisora evacuó parte de su sede en esta ciudad, sin que por el momento se haya confirmado si hubo víctimas en el ataque.


El ataque habría sido perpetrado por un comando de hombres encapuchados, el atentado causó daños al edificio y a una docena de vehículos estacionados, sin que se registraran lesionados.

Además que en el lugar los atacantes dejaron un cartel con la leyenda: "Dejen de transmitir nada más a nosotros, también transmitan a los narco mandatarios, esto es un aviso".

Dos vehículos

El diario El Universal incluyó datos entregados por el director de Noticias de la televisora local de Televisa, Francisco Cobos, quien aseguró que el ataque se registró "al filo de las 20:35 horas", cuando "hombres encapuchados que viajaban en dos camionetas atacaron nuestras instalaciones, es lo que nos refieren testigos y el guardia que estaba ahí".

"El portón tiene por lo menos 12 impactos de bala y en el área de camarógrafos quedó el boquete donde estalló una granada de fragmentación", agregó el diario.

Cobos aseguró que no hay personas lesionadas "la granada cayó en una zona donde no había nadie y tampoco había nadie del otro lado del portón", apuntó el periódico.

Condenaron ataque

La cadena mexicana Televisa condenó de manera enérgica el atentado efectuado el martes en Monterrey por un grupo de encapuchados.

"Esta noche todos, los que trabajamos en Televisa condenamos el atentado, el acto de violencia, la intimidación, el intento de acallarnos, de acallar la libertad de expresión, que no es de los periodistas sino de todos los mexicanos", dijo el periodista Joaquín López Dóriga, en un mensaje en el noticiero estelar de la cadena.

En el principal espacio informativo nocturno de Televisa, el periodista expresó la indignación contra la agresión y "la solidaridad personal y profesional con todos los compañeros de Televisa Monterrey y a todos los que siguen estas transmisiones todos los días desde hace 50 años".


A nombre de la compañía y de todos los colaboradores de la empresa, López exigió a las autoridades actuar contra los responsables de este atentado ocurrido en las instalaciones en el centro de Monterrey, la capital del norteño estado de Nuevo León.

"Para las autoridades hacemos el llamado, el emplazamiento, la exigencia a que investiguen, aclaren, detengan y castiguen a los responsables del atentado de un México que no queremos así", señaló el periodista.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) confirmó que el ataque fue perpetrado por "personas encapuchadas" con una granada y con una ráfaga de arma de fuego de alto poder, y aclaró que no hay lesionados.

Detalles del ataque

Los primeros datos apuntan a que un automóvil pasó junto a la sede de Televisa, ubicada entre las calles de Albino Espinosa y José Marroquín Leal, en el centro de Monterrey, y desde el mismo se efectuaron los disparos y se lanzó la granada.

Minutos después de los hechos, militares y policías hallaron en la zona un mensaje abandonado en un automóvil estacionado cerca, presumiblemente dejado por los agresores, y dirigido contra Televisa Monterrey.

La zona permaneció acordonada por un amplio operativo de seguridad, que se extendió por cuatro manzanas alrededor de la sede de Televisa, la mayor empresa de comunicación en México

0 comentarios:

Publicar un comentario