Ejecutan a otro comandante en Ciudad Juárez


Un grupo de hombres armados ejecutó a un comandante de policía en Ciudad Juárez, donde la violencia relacionada con el crimen organizado se ha cobrado la vida de ocho policías esta semana, informaron hoy autoridades locales.

El cadáver del comandante de distrito de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Rodolfo Ramírez, fue encontrado en la noche del miércoles, esposado y con un tiro de gracia, método característico de los sicarios del narcotráfico, dijeron a Efe fuentes de la policía local.

Los hechos tuvieron lugar junto a un velódromo en el norte de la ciudad, en el mismo lugar donde, el pasado lunes, cuatro hombres fueron asesinados, entre ellos un teniente de policía que fue decapitado. Su cabeza fue encontrada entre sus piernas con un sombrero de Papá Noel.

Más de cien policías municipales y soldados del Ejército mexicano custodiaron la zona del homicidio de Ramírez, mientras otro grupo de agentes inició la búsqueda de los sicarios, que no ha tenido éxito hasta el momento.

Durante 2008, en Ciudad Juárez han sido asesinados más de cincuenta elementos de las fuerzas de seguridad, la mayoría de ellos policías municipales, aunque también se cuentan agentes federales, de tránsito y algunos soldados.

Además, unas horas después del homicidio de Ramírez, un grupo armado disparó en varias ocasiones contra el exterior de la comandancia de policía municipal de Babicora, donde se encuentra la oficina del Secretario de Seguridad Pública de esa localidad, Roberto Orduña Cruz.

El lunes pasado, desconocidos dispararon también contra la comandancia de policía del municipio de Aldama, el mismo día en que tres policías fueron asesinados.

En lo que va de año, Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (EU), se ha convertido en la urbe más violenta de México, con más de 1.400 muertos, la mayoría víctimas de grupos del narcotráfico rivales que pelean las rutas de introducción de droga a los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario