Levantan al hermano de “El Teo”
A pesar de un aparatoso operativo de policías municipales y militares, habría escapado Teodoro García Simental mejor conocido como “El Tres Letras”, más no así, su fraterno Manuel de quien se dice fue objeto de un “levantón” por parte de integrantes de una banda rival al llamado “Cártel Arellano Félix”.
Desde temprana hora de ayer, corrió el rumor en torno a la supuesta captura del peligroso y temido dirigente de una de las más sanguinarias células delictivas, pero la versión no fue confirmada ni desmentida en forma extraoficial por parte de las autoridades federales.
Se confió a este diario que al anochecer del lunes, un numeroso contingente de policías municipales se apostó al inicio del Bulevar 2000 tras de que se ubicara a García Simental, de quien se confió a través de un aparato de comunicación satelital solicitó la ayuda de las gentes del “Cártel de Tijuana”, comandado por Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”.
Sin embargo, nadie acudió en su auxilio, por lo que se suscitó una persecución con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano a todo lo largo de dicha vialidad hasta el municipio de Playas de Rosarito. Se afirma que participaron alrededor de 200 militares y municipales, pero pudo eludirlos el escurridizo narcotraficante.
Entre las 02:00 y 03:00 horas de ayer se registró otro evento en el mismo Bulevar 2000, a la altura de la colonia Altiplano, en la delegación La Presa, en donde se dice que fue perseguido Manuel García Simental, de apodo “El Chiquilín” y/o “El Profe”, segundo en jerarquía y brazo derecho de su fraterno “El Tres Letras”.
Se habla de que fue un comando de sujetos fuertemente armados que viajaban en cuando menos cinco diferentes vehículos, los cuales fueron perseguidos hasta el municipio de Playas de Rosarito, en donde finalmente lograron coparlo y privarlo de su libertad junto con tres individuos más.
Aparentemente, la instrucción que tenían los sicarios era la de atraparlo con vida, ya que, según se dice, no le dispararon en ningún momento durante la persecución y sí ocasionarse un fugaz tiroteo en el momento de la intercepción.
La versión que corre es que fueron sicarios que están bajo el mando de Ismael “El Mayo Zambada” García, líder del llamado “Cártel de Sinaloa”, quienes llevaron a cabo el “levantón” de Manuel García Simental, quien se había mantenido reservado dentro de la organización criminal de “El Tres Letras”.
El motivo de su rapto, se dice, que fue motivado por que recién habría perpetrado la ejecución de tres personas que fueron decapitadas y una de ellas resultó ser amigo cercano de “El Mayo Zambada”.
En torno a dicha versión, las autoridades federales y estatales se han mantenido herméticas de forma oficial, pero se ha filtrado información que hace presumir la veracidad de los hechos antes descritos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario