Gastan 50 mdp en AK-47 y chalecos


La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México liberó una partida emergente de 50 millones de pesos, para adquirir chalecos antibalas, metralletas automáticas y granadas de fragmentación, para equipar a los cuerpos policiacos mexiquenses, que en los últimos días han registrado 14 bajas como resultado de diversos ataques del crimen organizado contra puestos de seguridad.

El titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, indicó que el primer lote de chalecos antibalas ya se encuentra en almacenes de la Secretaría General de Gobierno. Se trata de 4 mil chalecos y 2 mil armas automáticas.

El vocero de la ASE, Carlos Camacho, informó que los chalecos, considerados vitales para la protección de los agentes, serán distribuidos cuanto antes entre los oficiales y el personal “que corre mayor riesgo”, dado que están más expuestos a sufrir atentados, al participar en los filtros y puestos que operan en la entidad.

Detalló que de los 50 millones de pesos autorizados, 20 millones se invirtieron en la adquisición de los chalecos, 20 millones en metralletas AK-47 y granadas de fragmentación.

Los otros 10 millones de pesos se están destinando a “estímulos” para los agentes.

Videgaray destacó que los recursos ya fueron liberados y ya se están ejerciendo.

En entrevista, el funcionario señaló que los 50 millones de pesos pudieron ser autorizados y liberados como resultado de “economías” logradas en diversas partidas del presupuesto de 2008 y reiteró que se trata de un paquete económico “emergente”, ante la situación que están enfrentando las corporaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario