Ejecutan a uno en Tabasco


Al pu­ro es­ti­lo del nar­co, el hom­bre fue eje­cu­ta­do de un ba­la­zo en la ca­be­za; el ca­dá­ver per­ma­ne­ce en la mor­gue en es­pe­ra que al­guien se pre­sen­te a iden­ti­fi­car­lo y des­de lue­go re­cla­mar­lo.

La víc­ti­ma, a quien de­ja­ron un men­sa­je don­de se le se­ña­la­ba co­mo "Cha­pu­lín", fue ha­lla­da ti­ra­da a la ori­lla de la ca­rre­te­ra que con­du­ce al mu­ni­ci­pio de Tea­pa, es­to a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 9+500.

En las di­li­gen­cias se de­ter­mi­nó que el im­pac­to de ba­la que re­ci­bió el aho­ra oc­ci­so fue a la al­tu­ra de la man­dí­bu­la, con ori­fi­cio de sa­li­da en la ca­be­za.

POR CHA­PU­LIN

Ese fue el men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na que des­co­no­ci­dos de­ja­ron a unos cuan­tos me­tros del su­je­to a quien de un ba­la­zo en la ca­be­za le qui­ta­ron la vi­da.

El eje­cu­ta­do no ha si­do iden­ti­fi­ca­do y per­ma­ne­ce en las plan­chas del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, es­pe­ran­do la au­to­ri­dad que en bre­ve los fa­mi­lia­res pu­die­ran apa­re­cer.

El in­for­me po­li­cial se­ña­la que un re­por­te ciu­da­da­no fue quien dio cuen­ta de que ha­bía una per­so­na sin vi­da, ti­ra­da so­bre la ca­rre­te­ra que con­du­ce al mu­ni­ci­pio de Tea­pa, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 9+500, por Vi­lla Pa­rri­lla.

La po­li­cía se mo­vi­li­zó a eso de las cin­co de la ma­ña­na ha­cia la zo­na; lue­go de ve­ri­fi­car, die­ron cuen­ta que en efec­to ha­bía un ca­dá­ver del se­xo mas­cu­li­no, pe­ro que fue más bien una eje­cu­ción, por lo que po­li­cías es­ta­ta­les, mi­nis­te­ria­les y del Ejér­ci­to arri­ba­ron a la zo­na pa­ra dar fe y ase­gu­rar el cuer­po.

El men­sa­je que de­ja­ron los ase­si­nos fue más que en­ten­di­ble pa­ra los mi­li­ta­res: "Por Cha­pu­lín"; se acla­ró que el ti­po es­ta­ba me­ti­do en cues­tio­nes de dro­gas y que su ac­ti­tud im­pli­ca­ba es­tar fue­ra del gru­po; que se­gún, ope­ra­ba pa­ra sí, sin pa­gar las res­pec­ti­vas cuo­tas de obli­ga­ción del cri­men or­ga­ni­za­do.

En los ras­treos de per­so­nal de ser­vi­cios pe­ri­cia­les, se ha­lla­ron dos cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas .9 mi­lí­me­tros y un fú­sil de asal­to AR-15, los cua­les fue­ron ase­gu­ra­dos.

El ca­dá­ver del in­for­tu­na­do, que ya­cía ti­ra­do a la ori­lla de la ca­rre­te­ra bo­ca aba­jo, pre­sen­tó una evi­den­te he­ri­da de ba­la en la ca­be­za, que le cau­só la muer­te de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

La víc­ti­ma es­ta­ba ven­da­da de los ojos, te­nía pues­tas unas es­po­sas en las ma­nos, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul y ca­mi­sa ver­de agua, sin za­pa­tos, ni cal­ce­ti­nes.

An­te el ha­llaz­go, las au­to­ri­da­des del Es­ta­do pre­su­men que es­ta eje­cu­ción es­té vin­cu­la­da con las cap­tu­ras de se­cues­tra­do­res y las ba­la­ce­ras re­gis­tra­das en Pi­chu­cal­co, Chia­pas; no obs­tan­te se aguar­da que au­to­ri­da­des in­for­men de las ac­ti­vi­da­des que se han rea­li­za­do, es­pe­cial­men­te so­bre los in­for­mes de cua­tro de­ten­cio­nes de pla­gia­rios ave­cin­da­dos en Tea­pa, Ta­bas­co.

0 comentarios:

Publicar un comentario