
Al puro estilo del narco, el hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza; el cadáver permanece en la morgue en espera que alguien se presente a identificarlo y desde luego reclamarlo.
La víctima, a quien dejaron un mensaje donde se le señalaba como "Chapulín", fue hallada tirada a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Teapa, esto a la altura del kilómetro 9+500.
En las diligencias se determinó que el impacto de bala que recibió el ahora occiso fue a la altura de la mandíbula, con orificio de salida en la cabeza.
POR CHAPULIN
Ese fue el mensaje escrito en una cartulina que desconocidos dejaron a unos cuantos metros del sujeto a quien de un balazo en la cabeza le quitaron la vida.
El ejecutado no ha sido identificado y permanece en las planchas del Servicio Médico Forense, esperando la autoridad que en breve los familiares pudieran aparecer.
El informe policial señala que un reporte ciudadano fue quien dio cuenta de que había una persona sin vida, tirada sobre la carretera que conduce al municipio de Teapa, a la altura del kilómetro 9+500, por Villa Parrilla.
La policía se movilizó a eso de las cinco de la mañana hacia la zona; luego de verificar, dieron cuenta que en efecto había un cadáver del sexo masculino, pero que fue más bien una ejecución, por lo que policías estatales, ministeriales y del Ejército arribaron a la zona para dar fe y asegurar el cuerpo.
El mensaje que dejaron los asesinos fue más que entendible para los militares: "Por Chapulín"; se aclaró que el tipo estaba metido en cuestiones de drogas y que su actitud implicaba estar fuera del grupo; que según, operaba para sí, sin pagar las respectivas cuotas de obligación del crimen organizado.
En los rastreos de personal de servicios periciales, se hallaron dos casquillos percutidos de armas .9 milímetros y un fúsil de asalto AR-15, los cuales fueron asegurados.
El cadáver del infortunado, que yacía tirado a la orilla de la carretera boca abajo, presentó una evidente herida de bala en la cabeza, que le causó la muerte de manera instantánea.
La víctima estaba vendada de los ojos, tenía puestas unas esposas en las manos, vestía pantalón de mezclilla azul y camisa verde agua, sin zapatos, ni calcetines.
Ante el hallazgo, las autoridades del Estado presumen que esta ejecución esté vinculada con las capturas de secuestradores y las balaceras registradas en Pichucalco, Chiapas; no obstante se aguarda que autoridades informen de las actividades que se han realizado, especialmente sobre los informes de cuatro detenciones de plagiarios avecindados en Teapa, Tabasco.
0 comentarios:
Publicar un comentario