Desarma Ejército a policía de Matamoros
Matamoros amaneció sin seguridad y a merced del hampa, luego de que elementos del Ejército Mexicano, desarmaron y acuartelaron a 157 policías municipales que patrullaban la madrugada de este miércoles las calles de la ciudad.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue al filo de la medianoche, cuando el Ejército Mexicano, inició un operativo, deteniendo a los agentes municipales de las patrullas 299, 258 y 298, cuando éstos efectuaban sus labores de vigilancia.
Al enterarse los uniformados sobre la detención injustificada de varios de sus compañeros, detuvieron al convoy de militares, a quienes pidieron una explicación sobre sus acciones, y la situación estuvo a punto de salirse de control, pero no paso a mayores.
Ante la situación, el comandante Hilario Capistran, pidió a todas las unidades de la policía municipal, se concentraran en la Plaza Principal, para después trasladarse al edificio de la Policía Municipal donde se ordenó a todos que se acuartelarán.
Una vez acuartelados los policías municipales, los soldados rodearon el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública e ingresaron para desarmar a todos los agentes y revisar todo el armamento y hasta este mediodía sigue la revisión y la retención de todos los agentes de policía y tránsito.
El comandante del tercer turno, Alfredo Rodríguez Cruz, dijo desconocer el motivo de las acciones emprendidas por la milicia, y aseguró que ya se pidió el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que se encargue de la vigilancia de Matamoros
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario