Venían por sicarios en carroza "hechiza" en Nogales, Sonora


Un empleado de una funeraria de esta capital, trató de sorprender a las autoridades que tienen el resguardo de los cuerpos de los sicarios muertos el pasado jueves en Nogales,

La madrugada de hoy, el trabajador de la funeraria San Miguel Arcángel, exigió la entrega de dos cuerpos con el argumento de que la familia lo había autorizado.

El sujeto que las autoridades policiacas presumen se trata de Hiram David Benítez Salcido, quien al parecer es empleado del Gobierno del Estado, abandonó la carroza de la funeraria al no lograr su propósito.

De acuerdo a investigación de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la funeraria que se ubica sobre la calle Gastón Madrid, en la parte posterior del Hospital General del Estado (HGE), es propiedad de Hermes Iván Ávila Quijada, originario de la población de Caborca, quien al parecer cuenta con antecedentes penales por los delitos de amenazas y robo con violencia.

A esa funeraria se le atribuye el rescate, en mayo del 2007, de más de diez cuerpos de sicarios que murieron en las inmediaciones de Arizpe al enfrentarse a policías estatales, mismos que fueron exhumados de la fosa común sin autorización de las autoridades sanitarias.

A raíz del suceso, ocurrido la madrugada de ayer en la funeraria Aguirre, localizada en la calle Escobedo, entre Moctezuma y Padre Nacho, las vialidades fueron cerradas ante la presunción de que se tratara del rescate de los cuerpos por parte del crimen organizado.

Las autoridades establecieron que sí existe físicamente dicha empresa, pero que no cuenta con instalaciones para dar el servicio de embalsamado, cremación o preparación de cuerpos.

El hecho de que el trabajador haya dejado abandonada la carroza, hace presumir a las autoridades que se prestaron a situaciones ilegales y fueras de la Ley para recoger los cuerpos, porque dentro del procedimiento legal se contempla la identificación de los mismos por parte de familiares, así como la liberación ministerial de los restos, lo cual no sucedió.

La fiscalía estatal estudia la posibilidad de integrar una averiguación previa contra el propietario y el chofer de la carroza, para lo cual confiscó el vehículo de color beige, modelo atrasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario