Tiros de AK-47 había donde "levantaron" al director de la DSPyTM de Choix, Sinaloa


Juan Alberto Llanes Félix, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Choix, fue privado de su libertad por sujetos desconocidos antes de llegar a la cabecera municipal e incorporarse a las tareas propias de su responsabilidad.
Llanes Félix, quien vive en esta ciudad, conducía su automóvil Nissan, Sentra, color gris, sobre la carretera a Choix y todo hace indicar que un grupo de sujetos lo interceptó a la altura del poblado San Pedro, perteneciente al municipio de El Fuerte.

Los sujetos se lo llevaron sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

"Está en calidad de desaparecido, no sabemos de su ubicación", dijo uno de los policías preventivos.

La alerta se dio en los cuerpos de seguridad por una mujer vecina de Choix en virtud de que vio abandonado el vehículo del jefe policiaco.

El auto lo detectó estacionado a la orilla de la carretera a la altura del poblado de San Pedro, una comunidad que se encuentra entre El Fuerte y Choix.

La unidad estaba con la puerta del copiloto abierta. Ahí fueron encontrados dos tiros útiles de AK-47, mejos conocido como cuerno de chivo.

La mujer conoció el vehículo de Juan Alberto Llanes por lo que reportó el hecho a los elementos de la Policía Municipal al llegar a Choix. Eso fue a las 13:00 horas.

De inmediato, los policías se dirigieron al sitio en donde confirmaron la información. Aparte de que el auto tenía la puerta del copiloto abierta, tenía las llaves puestas en el encendido.

La alerta se generalizó en las corporaciones policiacas de Choix y El Fuerte, para más tarde se incorporaron los policías de Sinaloa Municipal.

La búsqueda por tierra se reforzó por aire al arribar a la escena personal del Gobierno del Estado en un helicóptero.

"La búsqueda de Llanes Félix está en toda el área por tierra y aire", dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en El Fuerte, Martín Armenta Gil.

Dijo que no tienen mayores informes de que fue lo que pasó con su homólogo de Choix, solo que el vehículo fue encontrado en San Pedro, una comunidad perteneciente al municipio.

Indicó que solo para que se dé una idea del esfuerzo que se realiza para la localización del jefe policiaco "tenemos involucrados en el operativo a 25 elementos de El Fuerte más los que están de otros municipios".

Regularmente, Juan Alberto Llanes Félix se traslada de Choix a la ciudad los fines de semana para pasarlos con la familia.

Salvo algún asunto importante en la cabecera municipal suspendía el viaje.

Los lunes regresaba de nuevo, como lo hacía ayer por la mañana. Sin embargo, no llegó al ser interceptado, se supone, por un grupo de sujetos sobre la carretera.

Y fue poco después de medio día cuando se descubrió el probable levantón del jefe policiaco.


A escasos metros del poblado San Pedro, fue encontrada una camioneta Ford pick-up, color roja y sin placas, la cual estaba quemada. Se presume que los sujetos que privaron de la libertad a Juan Alberto Llanes, viajaban en dicha unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario