El Cártel del Golfo cubrió con narcomantas nueve puentes peatonales de bulevares y céntricas avenidas de los municipios de León, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, en las que se ofrece recompensas por la captura de integrantes de La Familia y convoca a los integrantes de esta organización a unírseles.
Los mensajes aparecieron la madrugada de este lunes, horas después de que diez integrantes de un grupo armado acribillaron en León a Juan Martín Gálvez Olivares, "El Pecas" y a dos días de la ejecución del subdirector de Tránsito del municipio de Salvatierra, Gabriel Ríos.
A las 21.30 horas este domingo gatilleros atacaron a Gálvez Olivares en las puertas de su domicilio, en la colonia Jardines de San Sebastián, al sur del municipio, informó el subdirector de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, Navigio Agustín Gallardo.
Los agresores llegaron en dos vehículos compactos tipo Sentra y Jetta hasta el Pecas y le dijeron: "!ahora sí te vas a morir!". Enseguida descargaron sobre él sus armas de alto poder, precisó el funcionario. Gálvez recibió 15 impactos de bala.
En el 2003 El Pecas fue recluido en el Cereso de León por delitos contra la salud en la modalidad de venta de cocaína, actualmente tenía un taller de hojalatería.
Por otra parte, este domingo cuatro hombres que fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Preventiva de Salamanca con varias armas AK47, cartuchos de varios calibres, pasamontañas y chalecos blindados.
En León, cuatro los narcomensajes colgaban de los puentes de los bulevares Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo y en la avenida Miguel Alemán, en las inmediaciones del centro de la ciudad.
"A todos los Michoacanos, jefes de plaza que quieran unirse al grupo les ofrecemos todo nuestro apoyo", dice una manta. La firma el Cártel del Golfo.
Entre las 3.00 y 6.00 de la mañana fueron vistos por peatones y conductores y posteriormente retirados por elementos de la policía municipal.
En algunas mantas se responsabiliza a La Familia, de los atentados del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.
Los anuncios fueron puestos a disposición de la delegación estatal de Procuraduría General de la República, informó el secretario de seguridad pública municipal, Alvar Cabeza de Vaca.
Tres mantas con mensajes del narco fueron ubicados en Celaya, uno en Apaseo el Grande y otro más en Apaseo el Alto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario