Presuntos narcos acusan a García Luna de proteger al Cártel de Sinaloa


En Los Mochis, Sinaloa amaneció ayer con un signo distintivo de la lucha mediática entre los grupos del crimen organizado: Una narcomanta.

El mensaje fue instalado en un espectacular móvil en la esquina de la calle Álvaro Obregón y el bulevar Río de Las Cañas.


El mensaje fue escrito en una manta de 3 metros de ancho por 2 de alto con palabras negras y otras de color rojo.


Va dirigido al presidente de la república denunciando a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, a quien acusan de proteger al Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera.


El escrito es el siguiente: "Con todo respeto a su investidura Sr. Presidente le pedimos que abra los ojos y se dé cuenta la clase de personas que tiene en la PFP nosotros sabemos que usted no tiene conocimiento de los arreglos que tiene Genaro García Luna desde el sexenio de Fox con el Cártel de Sinaloa que protege al Mayo Zambada, a Los Valencia, Nacho Coronel y Chapo Guzmán".


A palabras seguidas sigue con que: "Le pedimos como ciudadanos que ponga atención a las siguientes personas que nosotros estamos al 100 % seguros que protegen al narco, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Enrique Vallado del Villar, Gerardo Garay Cadena y pedimos que pongan a personas que combatan al narco de forma neutral y no incline la balanza a un solo lado le pedimos que investigue con sus aparatos de inteligencia que el Ejército Mexicano y la PGR que son dependencias neutrales y UD. tiene conocimiento que la PFP no participó con la detención del Rey Zambada x si hubieran tenido conocimiento ubiera habido fuga de información, prueba de ello son las armas decomisadas a el Rey Zambada el 30 de abril x PFP pedimos que analice las casas".


Y se despiden con un "Gracias".

La narcomenta fue descubierta a las 7:15 horas, según el reporte de la policía preventiva, quienes fueron los primeros en llegar.

Al lugar hicieron también acto de presencia elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).


Este es el primer narcomensaje que aparece en la ciudad, luego de que en otras ciudades aparecían un día sí y otro también.

0 comentarios:

Publicar un comentario