Ini­cia Si­na­loa oc­tu­bre con dos eje­cu­ta­dos


Dos per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no fue­ron en­con­tra­das es­ta ma­ña­na ase­si­na­das a ba­la­zos en un pre­dio pla­no ubi­ca­do al po­nien­te de la bar­da pe­ri­me­tral del con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal pri­va­do co­no­ci­do co­mo La Pri­ma­ve­ra.

Los cuer­pos pre­sen­ta­ban hue­llas de tor­tu­ra, así co­mo que­ma­du­ras en di­fe­ren­tes par­tes, in­di­có un in­for­me ini­cial del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo).

Fuen­tes ofi­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia es­ta­ble­cie­ron que las víc­ti­mas po­drían tra­tar­se de los jó­ve­nes Ger­mán Paúl So­to Yá­ñez y Luis Eduar­do Ayón Mar­tí­nez, es­te úl­ti­mo her­ma­no de un al­to man­do de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP).

Es­tas per­so­nas "de­sa­pa­re­cie­ron" des­de el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre cuan­do via­ja­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta azul, Jeep Che­ro­kee, con pla­cas VKG-49-50 de Si­na­loa.

Es­ta uni­dad mo­triz fue lo­ca­li­za­da aban­do­na­da el pa­sa­do lu­nes fren­te al ho­tel Va­lle Bo­ni­to, Co­lo­nia Ma­za­tlán.

Los cuer­pos, aún no iden­ti­fi­ca­dos ofi­cial­men­te, fue­ron en­con­tra­dos a eso de las ocho de la ma­ña­na a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra co­no­ci­da co­mo La Cos­te­ri­ta, a un la­do de la pen­sión y grúas "Cu­lia­cán".

Am­bos ca­dá­ve­res pre­sen­tan ti­ros en el cuer­po y gol­pes trau­má­ti­cos.

Po­li­cías de Ho­mi­ci­dios in­di­ca­ron que en el es­ce­na­rio de los he­chos no se en­con­tró cas­qui­llo al­gu­no, lo que ha­ce pre­su­mir que los cuer­pos fue­ron arro­ja­dos en esa zo­na.

FAMILIARES TENIAN ESPERANZAS DE VIDA

Las horas de angustia y la esperanza de encontrar con vida a Ger­mán Paúl So­to Yá­ñez y Luis Eduar­do Ayón Mar­tí­nez terminaron para sus familias ya que los cuerpos de los ejecutados fueron identificados y no hubo un final feliz como lo esperaban sus padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario