Familia de presunto narco aboga con playeras en la web
La ruta de la efedrina que traspasa fronteras geográficas, banderas y nacionalidades, llegó al punto de la comercialización en Internet. Pero no es de droga, sino de un souvenir muy singular, con el que, se aboga por el mexicano Jesús Martínez Espinoza, presunto líder de los narcotraficantes en Argentina.
"Te presentamos a la camiseta de la justicia", es como el autodenominado sitio oficial de Martínez Espinoza presenta la playera, por la que se recaudarán los fondos, mismos que irán "completamente destinados a la fundación".
La camiseta trae estampada la cara del presunto narco mexicano al centro; y en las mangas, las banderas mexicana y argentina, una de cada lado. En la página se aclara que el souvenir está disponible en blanco y negro y en diversas medidas, para que no se queden sin su pedacito de Martínez Espinoza.
El precio es de 17 dólares y se especifica que ya incluye Impuesto al Valor Agregado (IVA) y gastos de envío.
Los creadores del sitio son Jessica Preciado y David Beltrán y el contacto vía web es jme.causanoble@gmail.com.
Si alguien pensó que la llamada fundación era una broma o ironía, en realidad el sitio asegura serlo, y aclara que "el Sr. Jesús Martínez Espinoza antes de ser detenido estaba a punto de terminar el proyecto de una fundación para ayudar a personas de la tercera edad (sic)".
En la misma página se dice que el diputado federal panista, Enrique Adolfo Villa Preciado, es el representante de la fundación en Jalisco. Según datos de la página de Cámara de Diputados, Villa Preciado fue miembro de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Participación Ciudadana de 2000 a 2003 por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
En la misma página la esposa, Rosalba, así como las hijas de Martínez Espinoza, Jessica y Adriana defienden la inocencia del presunto narco.
Martínez está fichado por la Procuraduría General de la República (PGR) en los más buscados por el delito de secuestro, aunque en Argentina se le acusa por narcotráfico.
Según la justicia argentina, el mexicano está ligado a al triple ejecución de empresarios farmacéuticos, en especial a Sebastián Forza, quien presuntamente era el distribuidor de la efedrina a los traficantes mexicanos, de quienes Martínez Espinoza es el presunto líder.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario