Encuentran a tres militares degollados en Nuevo León
Los cadáveres de tres militares degollados fueron localizados hoy en un municipio rural del norteño estado mexicano de Nuevo León, con lo cual suman trece efectivos del Ejército mexicano asesinados de la misma manera durante una semana en esta región, informaron autoridades.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Santiago, cercano a Monterrey, capital de Nuevo León, informaron del hallazgo en "avanzado estado de descomposición" de los tres cadáveres.
"Estaban a siete kilómetros de la carretera Monterrey-Santiago, en la comunicad de El Barro", afirmó un oficial de Seguridad Pública, quien explicó que las víctimas fueron degolladas con un arma blanca.
Mandos castrenses, dijo la fuente, se encargaron de reconocer los cuerpos y de trasladarlos en un convoy militar.
Desde el domingo pasado han sido localizados degollados con arma blanca diez efectivos castrenses en activo, además de un ex militar que fue apuñalado, en la zona metropolitana de Monterrey.
Nuevo León es uno de los estados sacudidos por la violencia de la delincuencia organizada y se especula en medios de prensa que los crímenes de militares son una respuesta de los barones de la droga contra los operativos que realiza el Ejército mexicano desde hace un año en esta región, fronteriza con Estados Unidos.
Por otra parte, el ejército realizó ayer un operativo para sitiar dos cuarteles de la policía metropolitana y detener a Raymundo Saldaña Contreras, secretario de Seguridad Pública del municipio de Apodaca, y al menos a cinco oficiales de esa corporación.
El ejército también tomó las instalaciones de la policía del municipio de Salinas Victoria, ubicado a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey, en donde revisaron las armas y los vehículos oficiales ya que se rumoreó que efectivos de esa corporación participaron en el secuestro de dos militares.
El estado de Nuevo León es disputado por los carteles del Golfo y de Sinaloa para el tráfico y distribución de drogas en la frontera norte de México, y en los últimos meses el ejército mantiene la vigilancia de carretera y municipios rurales de la región.
En todo el país han sido asesinadas 4.000 personas en acciones atribuidas al crimen organizado, casi la mitad de estas muertes ocurrieron en el norteño estado de Chihuahua.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario