El dueño del equipo Mapaches de Nueva Italia fue arraigado
Un juzgado federal arraigó por 20 días a Wenceslao Álvarez Álvarez, alias "El Wencho" o "El Wenchis", presunto dueño del equipo de futbol de segunda división Mapaches de Nueva Italia y señalado por las autoridades mexicanas como el principal operador del cártel del golfo en Michoacán.
Junto con "El Wencho" fueron arraigados también Fernando Pérez Vázquez "El Gordo", Jorge Espejo "Notas", Fidel Herrera Paz "Fide" o "Pille" y Mario Botello Rivera "Botello", todos ellos serán investigados por delincuencia organizada y lo que resulte.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Álvarez Álvarez operaba desde Nueva Italia, Michoacán, una cédula del crimen organizado encargada de comprar, recibir, transportar y comerciar drogas hacia los Estados Unidos.
Además era el responsable de hacer movimientos financieros y "lavar" dinero procedente del tráfico de drogas.
Según la dependencia, Wenceslao Álvarez es uno de los principales negociadores de la organización delictiva "La Familia" en la compra de drogas en México.
La PGR destacó que el intercambio de información de inteligencia con otros países identificó a la cédula de Wenceslao Álvarez como socia del cártel del Golfo, al que apoya en sus operaciones para introducir marihuana y cocaína a los Estados Unidos y realizar transacciones financieras.
La información disponible refiere que a la cédula comandada por Álvarez Álvarez le fueron asegurados 7.6 millones de dólares el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Atlanta Georgia, dentro del "Operativo Proyect Rekoning" coordinado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que terminó con el arresto de varios integrantes de "La Familia" y el cártel del Golfo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario