Ejecutan a dos periodistas en un día
En las últimas 24 horas dos periodistas fueron asesinados, como parte de una ola de violencia que dejó 21 muertes en Chihuahua -entre ellas la de uno de los comunicadores-, uno en Michoacán, y otra persona más en Tijuana, en total, 23.
En el primer caso, de por lo menos tres impactos de bala fue encontrado muerto, a un costado de la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, cerca del crucero de esta población, Miguel Ángel Villagómez, quien era editor del diario La Noticia de Lázaro Cárdenas , Michoacán.
Mientras que en el segundo, el de David García Monroy, analista político y colaborador editorial de varios medios locales. García Monroy fue ejecutado, junto con otras 10 personas, en el bar "Río Rosas", en la avenida 20 de Noviembre, en Chihuahua.
Según las primeras versiones, alrededor de las 23:00 un grupo de cuatro hombres llegó al sitio, iban encapuchados y con uniformes de la Agencia Federal de Investigación, dijeron al guardia de seguridad que se trataba de una revisión de rutina por lo que los dejó entrar, una vez en el interior abrieron fuego contra quienes estaba en la barra del lugar y en una sección de mesas.
Según las Asociaciones de Periodistas en México 48 periodistas han sido ultimados por su trabajo;
A nivel mundial Reporteros Sin Fronteras (RSF) contabiliza en 38 los periodistas asesinados en 2008, y señala a México como el país americano más peligrosos para el oficio.
Apenas en septiembre, el comunicador tabasqueño Alejandro Fonseca Estrada, fue asesinado cuando colgaba mantas contra la inseguridad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario