Cártel del Golfo inunda con narcomantas el país


En unas 30 ciudades del país aparecieron ayer narcomantas del cártel del Golfo, en las que se deslinda de los ataques en Morelia, Michoacán y ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de narcos opositores.

En diferentes tamaños, algunas de hasta 10 metros de largo y cinco de ancho, las mantas fueron colocadas la madrugada de este lunes en puntos estratégicos, en los estados de Durango, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas y Nuevo León; en esta última entidad hubo testigos que aseguraron que los recados fueron colocados durante la noche.

Las leyendas: “El cártel del Golfo condena enérgicamente los atentados del 15 de septiembre en contra del pueblo mexicano, ofrecemos nuestra ayuda al pueblo mexicano para detener a los lideres que se hacen llamar de La Familia que ya con sus actos de desesperación han pasado de narcotraficantes a terroristas y por su adicción al ice (hielo) han llevado sus creencias religiosas a llevar prácticas fundamentalistas del islam. y una de estas mentes criminales: Nazario Moreno González El Chayo o El Dulce”.

En otras se leía: “El cártel del Golfo ofrece: Nazario Moreno González 5 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional o en euros o de otros países que quieran que se les entregue. Jesus Méndez Vargas El Changón, o El Chango León, 5 millones de dólares. Enrique Plancarte Quike, 500 mil dólares; cualquier informe que lleven a su captura”.

Asimismo, las mantas exhortan a los jefes de las plazas de Michoacán a que se les unan.

En Durango, los mensajes fueron colocados en la capital y en otros dos municipios; en Guanajuato, se observaron en puentes de León y Celaya, y en Puebla, se contabilizaron siete.

La mañana de ayer, cerca de la Universidad de Sonora aparecieron dos mantas firmadas por el cártel del Golfo.

Las ciudades de Cárdenas, Huimanguillo, Teapa, Comalcalco, Balancán, Tenosique y Paraíso, en Tabasco, también amanecieron con mensajes del grupo.

En Tamaulipas, la gente de Nuevo Laredo y Reynosa fueron testigos de los mensajes. En Veracruz se registraron 11; así como en los principales puntos de Monterrey y Zacatecas. (Con información de E. Ávila, M. Hernández, M. Beyliss, I. Mejía, X. Álvarez, B. Galindo, G. Monge, J. Loya y R. Barboza)

0 comentarios:

Publicar un comentario