Eran sicarios del Cártel del Golfo
Informes de Inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR), señalan que la organización criminal autodenominada "La Familia", está compuesta por desalmados sicarios con amplia experiencia en el manejo de las armas y actividades como narcotráfico, secuestro, extorsión y asaltos, que antes realizaban bajo las órdenes de los capos del Cártel del Golfo, de donde desertaron para continuar ahora con este tipo de ilícitos por su propia cuenta.
Autoridades ministeriales de la PGR confiaron que los miembros de "La Familia" desertaron del Cártel del Golfo, pues según ello ya no necesitan de nadie que los mande, porque cuentan con armas, dinero, equipo y hombres para formar una cártel propio que poco a poco combina delitos como son el narcotráfico y la extorsión de personas acomodadas de las zonas que van controlando, a fin de que nada malo les pase a ellos o sus seres queridos.
A quienes llegan a oponerse a sus exigencias los secuestran, y al tiempo que cuidan bodegas de drogas, también vigilan a las personas que tienen privadas de la libertad. Actualmente ocupan casi todo el territorio de Michoacán, incrementan su presencia en el Estado de México, y en el Distrito Federal se disputan el territorio con otras organizaciones delictivas, como son los residuos del Cártel de Tijuana, y "Los Zetas".
Los reportes añaden que para burlar a sus enemigos, e incluso a la misma policía, "La Familia" utiliza equipo, unidades y armas, del mismo tipo del que usa la Agencia Federal de Investigación (AFI).
En la zona metropolitana del Valle de México, los miembros de "La Familia" son señalados como autores de despiadados crímenes, principalmente en Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, donde han sido decapitados varios individuos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario