Con una narcocorona amenazan a comandante en Guanajuato
Una "corona luctuosa" con un supuesto "narcomensaje" que se atribuye al cártel del Golfo, abandonada en una plaza pública, puso en alerta a las autoridades del municipio de Irapuato por la "velada" amenaza a un jefe policial.
"RIP De sus Amigos", dice un cordón incrustado en el arreglo fúnebre. Entre las flores está pegada una hoja de cuaderno papel con la leyenda:
"Cartel del Golfo, Comandante Villegas".
La corona apareció la noche del martes en la calle Juventino Rosas y esquina con Ocampo, que converge con el bulevar Díaz Ordaz frente a la plaza de comercio, cerca de la central camionera, la zona más transitada de la ciudad, informó el Procuraduría de Justicia del Estado.
El director general de Gobierno, Pablo González Olachea informó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se toman medidas de seguridad. En exterior de la presidencia municipal aumentó la vigilancia.
El funcionario comentó que el 21 de septiembre "un Comandante Villegas de la Policía Municipal detuvo a un muchachito de 17 años de edad, que alegó ser miembro del cártel del Golfo".
El mensaje de la corona va dirigido a un comandante Villegas y atando cabos se tienen cierta consistencia la detención del adolescente, aseveró.
Olachea reconoció la existencia de un espectacular con un mensaje agresivo hacía los policías en otro rumbo de la ciudad, pero aclaró que es producto el vandalismo. Dijo que "la verdadera amenaza está en la corona de flores".
Por su parte el gobernador, Juan Manuel Oliva informó que se están investigando los hechos.
"Este tema (sobre la corona) se ha platicado y llevado a las instancias correspondientes para la investigación", precisó el mandatario.
Blindaje
Por otra parte, el gobernador consideró convenientes el blindaje de vehículos para funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras los eventos violentos en la entidad.
"Hay medidas de seguridad que se están tomando y se han tomando con algunos funcionarios relacionados con seguridad y la procuración de Justicia", dijo Oliva Ramírez.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario