
Amarrado de pies y manos, amordazado, vendado de los ojos y con varios impactos de bala en el cuerpo, fue descubierto esta mañana el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, al parecer militar.
Autoridades policiacas informaron que aunque hasta el momento se desconoce la identidad del o de los presuntos homicidas, todo hace suponer que al parecer esta nueva ejecución fue cometida por integrantes del crimen organizado, ya que a un costado del cadáver del presunto militar fue encontrada una cartulina blanca con un mensaje que a la letra decía: "Por darle protección a La Familia".
El cadáver del desconocido fue descubierto al filo de las 6 de la mañana de hoy, abandonado en el paraje denominado El Chapín, ubicado a escasos 200 metros de la carretera México-Tulancingo, a la altura del kilómetro 43+500, en el poblado de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec.
La víctima, que vestía ropa negra, estaba tirada sobre su costado izquierdo, amarrada de pies y manos, amordazada con cinta canela, vendada de los ojos y aparte de que se le apreciaron algunos golpes en el cuerpo, presentaba cinco balazos, dos en el hombro del lado derecho, dos más en el cuello y el último en la cabeza.
Autoridades policiacas informaron que al parecer los presuntos homicidas llevaron al lugar al ahora occiso a bordo de un automóvil y ahí mismo lo ajusticiaron, pues en la zona se localizaron las huellas de unas llantas y por lo menos 17 casquillos percutidos de diferentes armas.
De acuerdo a los primeros reportes que proporcionó el médico legista del centro de justicia de Otumba, al momento del hallazgo el ahora occiso tenía aproximadamente tres horas de muerto, por lo que se deduce que sus verdugos, aprovechando lo oscuro y poco transitable del lugar, lo asesinaron alrededor de las tres de la mañana de hoy y en seguida se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo en que llegaron.
Autoridades policiacas informaron que a pesar de que ninguno de los moradores identificó al extinto, se cree que al parecer éste era militar, por la ropa negra que vestía, el corte de pelo y por la leyenda que presentaba en el brazo derecho y en la parte trasera de su playera, que decía: "paracaidistas-México y aero-tropas".
Al tomar conocimiento del hallazgo, la licenciada Mónica María Rodas Sánchez, agente del Ministerio Público del centro de justicia de Otumba se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la averiguación previa OTU/III/1142/2008 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Por su parte y como ya ha sido una costumbre con todas las ejecuciones que se han cometido en los últimos días en territorio del Estado de México, la PGJEM informó que las investigaciones para el esclarecimiento de este nuevo asesinato ya se iniciaron, aunque esto sea sólo un decir.
0 comentarios:
Publicar un comentario