Muere jefe policial en ataque con granadas


Un grupo armado que viajaba en cuatro vehículos acribilló a un subcomandante municipal y lanzó dos granadas contra una subdelegación de policía.

Los elementos de guardia que portaban armas cortas trataron de responder el ataque, pero no lograron detener al convoy que se presume huyó rumbo al sur de la ciudad. De acuerdo con los primeros reportes policiacos, al grupo de sicarios se relaciona con el atraco que se registró a esa misma hora en cuatro cajeros automáticos en la zona centro de la ciudad.

Se cree que el comando armado emprendió la huída al norte de la ciudad en camionetas Lobo, Grand Cherokke, Scalade y un automóvil Jetta, cuando apareció el subcomandante Alfonso Padilla Olmos en su patrulla con número económico 2096 del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL).

Al percatarse de la presencia de la patrulla, los sicarios decidieron cerrarle el paso al subcomandante, quien trató de regresar y resguardarse en la subdelegación de Tránsito, donde el grupo armado le dio alcance y fue acribillado con armas R-15 y AK47 conocidas como “cuernos de chivo”.

A la par los sicarios estallaron dos granadas de fragmentación que tiene como blanco tanto las instalaciones de la subdelegación y en el costado derecho de la unidad policiaca con el número económico 2068.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del grupo armado sólo se sabe que huyó al sur de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario