Masacran a 6 policías en Culiacán


Un comando armado vulneró el cerco policiaco-militar y masacró a seis policías en un crucero vial de la colonia Villa Universidad, en la esquina de Ciudad Universitaria y el Centro de Ciencias de Sinaloa, dos horas después de que una BOMU se enfrentó a balazos con supuestos delincuentes en la colonia El Barrio, donde uno de ellos murió, y dos niñas y un militar resultaron lesionados.

Los uniformados caídos fueron identificados como Roberto Ortiz Martínez y Óscar José García Muñoz, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También perdieron la vida Juan José Ramírez Gurrola y Juan Alejandro Almaral Ibarra, elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Además cayeron el agente de la Policía Ministerial del Estado, Mario Arturo García López, y el elemento de la Policía de Tránsito Municipal, Juan Manuel Mendoza Herrera.

Según la información proporcionada por los elementos de las distintas corporaciones, el ataque contra los elementos de las fuerzas de seguridad se registró a las 22:00 horas en el cruce vial de la avenida Las Américas y el bulevar Universitarios.

Los agentes circulaban de norte a sur sobre la avenida Las Américas, y mientras esperaban el cambio de luces del semáforo se les emparejó una pick up blanca, de modelo reciente, desde la cual les dispararon al menos cuatro pistoleros que viajaban en la caja de la unidad.

Los uniformados fueron literalmente masacrados a bordo de la patrulla y no pudieron repeler la agresión.

Sobre el cruce vial quedaron regados cientos de casquillos calibre 7.62x39mm.
Durante el tiroteo tres mujeres resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas en una camioneta funeraria y en una patrulla a la clínica Cemsi.

Además, una van de la funeraria Moreh que esperaba el cambio de semáforo de sur a norte presentó dos impactos de bala en el cristal delantero, sin que se presentaran heridos.

Militares y policías de los tres niveles de gobierno acordonaron el área.
Al lugar arribó Miguel Ángel Campos Ortiz, delegado de la PGR en Sinaloa, quien manifestó que la fiscalía de la nación abrirá una investigación paralela a la que realice la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"No tenemos por el momento nada, más lo que está marcado aquí con las pruebas periciales", señaló.

"Es una situación que se ha venido presentando de manera reiterada desde los últimos días del mes de abril y que lamentablemente son situaciones que ya se preveían que se iban a presentar en esta forma".


FRENTE A LAS CÁMARAS
En el lugar del ataque se encuentra ubicada una cámara de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la cual quedó apuntando hacia donde quedó la patrulla 1232 de la PEP, en la que viajaban los uniformados.

52 Agentes han sido asesinados en el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario