Atacan ´El Pozo´ Sinaloa de nuevo; hay 4 muertos 40 gatilleros queman una casa y camioneta


Por segunda vez en este año, un grupo de sicarios tomó por asalto la comunidad de "El Pozo", Imala, sembrando el terror entre la población y dejando como saldo a cuatro personas muertas, y por lo menos una casa y una camioneta quemada.

En marzo, la misma comunidad fue atacada por un comando de 50 sujetos armados con fusiles AK-47, lanzagranadas, y ametralladoras Barret, y en esa ocasión también cuatro personas fueron ejecutadas y un niño de tres años resultó herido.

Las corporaciones policiacas informaron que las víctimas del nuevo ataque en El Pozo fueron identificadas como Martín Félix Silva, de 55 años; Pedro Milán, de 40 años, y su sobrino Edgar Milán, de 20 años; y José Ángel Tizoc, de 14 años.

Todas las personas asesinadas tenían su domicilio en dicha comunidad, ubicada a 20 kilómetros de Culiacán.

Los datos indican que a las 20:00 horas a la comunidad llegó un grupo de aproximadamente 40 sujetos en por lo menos 7 vehículos, entre Suburban y Cherokee varios vehículos, armados con pistolas y fusiles de asalto.

Según reportes policiacos, los integrantes del grupo armado forman parte de una gavilla identificada como "Los Charritos", los cuales operan en la zona serrana de Tepuche e Imala.

A ese grupo se le vincula con el cártel de Sinaloa y era comandado por Jorge Rubén Beltrán León, "El Charrito", lugarteniente de Gonzalo, El Chalo Araujo.

Los sujetos tomaron por asalto la comunidad y se dispersaron por las calles del poblado.

Martín Félix Silva fue asesinado por algunos de los gatilleros, quienes ingresaron hasta la recámara de su casa.

Mientras que a Pedro Milán y su sobrino fueron sorprendido por el grupo armado en el porche de su vivienda. El primero de ellos quedó muerto en el patio y el segundo frente a la casa.

Posteriormente, los delincuentes durante el ataque arrojaron fuego contra varias casas una de las cuales se quemó junto con una camioneta.

Finalmente el menor José Ángel "N" fue masacrado por una de las calles del poblado.
Después del ataque los sicarios huyeron del poblado: cuatro de las unidades se dirigieron hacia la sierra y tres hacia Culiacán.

Media hora después a la entrada del poblado arribaron decenas de policías de todas las corporaciones y al cierre de esta edición policías federales y militares se habían unido al despliegue policiaco en aquella zona en busca de los gavilleros.

Van dos ataques

Con el hecho registrado ayer en "El Pozo", suman ya dos los ataques que suceden en esa comunidad.

El primer ataque se registró entre la noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de marzo, en plenos días santos.

En esa ocasión un grupo armado de 50 sujetos llegó a la comunidad a las 23:30 horas y prácticamente tomo por asalto el poblado.

El grupo primero levantó a tres jóvenes y después atacó a varios pobladores en diferentes partes.

En esa ocasión fueron asesinados Jesús Zazueta Galindo, de 22 años; Raúl Beltrán Tizoc, de 25 años; Sergio Antonio Leyva Reyes, de 25 años; y Luis Alberto Jiménez Osuna. También resultó herido Miguel, N de tres años.

Durante el ataque, los delincuentes dispararon hasta con fusiles Barret y granadas contra una finca, ubicada en la zona centro del poblado.

Hasta el momento los crímenes continúan impunes.

4 Asesinados el 21 de marzo
4 Fueron ejecutados anoche

0 comentarios:

Publicar un comentario