En total son 8 los muertos en balacera en Culiacán


De manera oficial la Policía Federal dio a conocer que fueron siete los agentes policiacos de la Policía Federal Preventiva y un civil los muertos en el enfrentamiento a balazos que se suscitó entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Culiacán.

En el boletín de esta dependencia, se dijo que derivado de los trabajos de la ofensiva contra el crimen, elementos de la Policía Federal localizaron una casa de seguridad en la calle Alba de Acosta número 1100 de la colonia Miguel Hidalgo.

Al arribar al domicilio, los policías fueron recibidos a balazos por integrantes de un grupo criminal, lo que desató el enfrentamiento.

En el interior del inmueble fueron detenidos dos presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad y se aseguraron: 7 fusiles AK-47, 36 cargadores, 4 cargadores de disco y 25 cajas de cartuchos de 20 unidades, cada uno.

Durante el enfrentamiento falleció un probable delincuente y los siete policías federales de nombre: Alejandro Ávilez Vargas, Fabián Rosales Guzmán, Eleuterio Vela Salomón, Javier Cruz Eleuterio, César Antonio Alonso Cardona, Rogelio Felipe Izalde y Roberto Ventura Ramírez.
Asimismo, resultaron lesionados los agentes: Roger Bernabé Vázquez, Javier Guadalupe Tapia Dominguez, Horacio Ramírez Santos y Miguel Ángel Pineda Cuevas. Ellos son atendidos en diferentes hospitales de esta ciudad.

Balacera

Datos recabados en el lugar de los hechos determinan que durante el enfrentamiento, el cual duró alrededor de cuatro horas, los vecinos de unas seis cuadras a la redonda fueron evacuados durante el tiroteo y las calles fueron cerradas al tráfico vehicular.

Además se habla de que en el tiroteo se escuchaban detonaciones de armas de distintos calibres y hasta granadas.
En una media hora, el sitio se llenó de militares y agentes de la Policía Federal, así como de las distintas corporaciones policiacas.

Saldo rojo
En total son ocho personas las muertas en este enfrentamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario