Capturan a El Tigre, lugarteniente de los Carrillo Fuentes

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron, el pasado 13 de mayo, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, a Pedro Sánchez Arras, alias El Tigre, uno de los principales lugartenientes del cártel de Carrillo Fuentes.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sujeto es uno de los líderes de esa banda y ejercía funciones de jefe de plaza; se le acusa de recepción y venta de droga, así como de asesinatos y secuestros en esa ciudad.

Al momento de su captura, Sánchez Arras se identificó como Jorge García Martínez, para tratar de evadir la acción de la justicia, pero luego fue descubierto como lugarteniente de la mencionada organización delictiva.

Con él fueron detenidos Jacinto Huerta Pérez, Aaron Chavira Gómez, José Ismael Bermúdes Vidaña, Juan Manuel Gallegos Rodelo, José Cisneros Ochoa y Jorge Barraza Carrillo.

A los detenidos se les encontró en posesión de un fusil calibre .308 para francotirador, tres fusiles calibre .223, dos fusiles calibre 5.56, un revólver calibre .38 especial, tres mil 127 cartuchos de diferentes calibres y cuatro vehículos.

Además, se les incautaron aparatos de comunicación, uniformes de corporaciones policiacas, credenciales apócrifas de la Procuraduría General de la República (PGR), droga y dólares.

Detenidos, armamento y dinero fueron trasladados al DF, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En apoyo a la decisión del alcalde de Ciudad Juárez de establecer mandos militares en la policía municipal, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, declaró que el Ejército no saldrá de Chihuahua hasta que se logre el pleno saneamiento de los cuerpos de seguridad.

Lo anterior lo declaró el mandatario estatal en la Reunión del Acuerdo para el Progreso Regional Asociado (APRA) que se celebró en Durango.

0 comentarios:

Publicar un comentario