![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_D9_tIjIlEc1n6Kfv493-9sRrPLuJn7iwdto3cy9WT3tMo55aPQUO6F4PFif0e5QrCysV_Lg8smkJ9TuokWnTAzXqLocszHYFJBjvKibhoaQO5yWibLFlUAupaHX2dO2oqkFGNSEIeUw/s320/ejecutados-por-el-FEZ.jpg)
Dos hombres aparecieron ejecutados Uno -encapuchado-, fue muerto con disparos en la cabeza no sin antes ser torturado, pero el otro, no sólo fue torturado, sino descuartizado.
El hombre que amaneció asesinado y cuyo rostro cubría un pasamontaña, fue encontrado en lo que hoy se ha comenzado a llamar "el cementerio clandestino de Río Seco y Montaña", allá en el municipio de Huimanguillo; donde ya van siete ejecutados que se han dado y que la mayoría han sido tirados allí.
En el caso del hombre descuartizado, éste fue hallado dentro de cuatro bolsas negras, abandonado sobre la carretera que conduce al municipio de Teapa, precisamente por la comunidad conocida como Tumbulushal.
Los vecinos dieron cuenta de los restos del hombre, luego de ver las bolsas semiabiertas, ante el intento de ingesta de animales carroñeros.
La sorpresa fue tremenda para ellos, pues poco a poco fueron descubriendo que dentro de cuatro bolsas habían restos humanos; brazos, piernas, tronco y cabeza, todo en pedazos, pero también un mensaje firmado por las llamadas "Fuerzas Especiales Zetas" (FEZ).
La movilización de cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno no se hizo esperar y se trasladaron hasta el kilómetro 23 de dicha carretera estatal; peritos criminalistas hicieron sus rastreos y dieron cuenta que los restos sólo fueron abandonados en el lugar, pero éstos habían comenzado a entrar en estado de descomposición, lo que hizo suponer que tenía entre uno a tres días que la víctima había sido ejecutada.
Pero aparte, se dio cuenta del narcomensaje que precisaba lo siguiente: "esto les va a pasar a todos los chapulines, rateros, panochones, charoleros, secuestradores, extorsionadores y demás yerbas. Pónganse v..., vamos por ustedes. Atte. F.E.Z.".
Y ya la zona de Río Seco y Montaña, colindante con los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, se ha convertido en el "tiradero" de personas privadas de la vida por el crimen organizado.
Hoy amaneció un hombre asesinado, cubierto de la cabeza con una capucha, el desconocido presenta impactos de bala a manera de "tiros de gracia".
El hombre de quien de momento se desconoce su identidad, fue torturado y finalmente ejecutado. Los vecinos de la comunidad alarmados informaron a las autoridades que cerraron el tránsito vehicular por algunos minutos, a fin de realizar las diligencias de criminalística y, luego, proceder al levantamiento del cadáver.
Los vecinos reportaron el hallazgo a eso de las seis de la mañana; la autoridad local da cuenta que quienes informaron lo hicieron de manera anónima, para no verse involucrados en algo.
Cerca de la entrada a la Colonia El Arenal, pero sobre la carretera-orilla Cárdenas-Huimanguillo, se hallaba el cadáver del desafortunado hombre.
El cuerpo del desconocido yacía boca abajo; se confirmó fue ejecutado en el lugar; en su cuello tenía atado un cincho y toda la cabeza cubierta por una mascarilla o pasamontaña; vestía un pantalón de mezclilla azul y una camisa tipo polo con franjas verdes y negras.
La zona fue momentáneamente sitiada por fuerzas federales, militares y del Estado que dieron cuenta de los hechos y que en la zona no dejaron que se descubriera el cadáver para poder identificarlo, hecho por el cual, en la morgue se haría tal cosa.
Se espera que en las próximas horas se sepa quién era esta persona. Y de acuerdo con la cifra de muertos en lo que va del año, adjudicados al crimen organizado, ya son 23 en total.
0 comentarios:
Publicar un comentario