El delegado de la PGR en Quintana Roo ya está en el penal
El delegado y subdelegado de la PGR en Quintana Roo, Nicolás Hernández Mendoza y Jesús Vega Romero, respectivamente, ingresaron hoy al penal de Matamoros, Tamaulipas, por presuntos nexos con los Beltrán Leyva y el Cártel del Golfo.
La PGR informó en un comunicado esta noche que ambos funcionaron ya se encuentran en el Cefereso 3 "Noreste" de esa ciudad tamaulipeca.
Ambos fueron detenidos en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Nayarit, dentro de la causa penal 301/2009.
El juez obsequió la orden a petición del Agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Hernández Mendoza y Vega Romero son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que los indiciados tienen nexos y brindaban protección a las organizaciones criminales de los Beltrán Leyva y "Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo.
En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los dos funcionarios de la PGR y se prevé que se les dicte el auto de formal prisión por los delitos señalados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario