Cae zeta vinculado a los ataques en consulado de EU y Televisa Monterrey


Elementos del Ejército capturaron en Quintana Roo al presunto líder del cártel del Golfo y de Los Zetas en esa entidad, Juan Daniel Carranco Salazar, El Colosio, quien está vinculado con el homicidio del ex diputado federal y ex presidente municipal de Río Bravo, Tamaulipas, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

Asimismo, a El Colosio se le relaciona con la muerte de 12 militares y con los atentados al consulado de Estados Unidos en Nuevo León. Junto con Juan Daniel Carranco se detuvo a Yonis Reyes López y Silvia Zulema Hernández Contreras, esta última realizaba funciones de contadora para la organización delictiva.

Los tres personajes permanecerán arraigados 40 días, luego de que un juez federal obsequió la medida cautelar solicitada por la PGR.

Al Colosio también se le vincula con el ataque a las instalaciones de Televisa Monterrey el 6 de enero de este año.

El anunció lo realizó el subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general de Diplomado, Luis Arturo Oliver Cen.

El mando castrense informó que Carranco Salazar es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que desde 2002 se unió al cártel del Golfo.

Posteriormente fue designado por Miguel Ángel Treviño Morales, El L-40 —segundo hombre en importancia de esa organización criminal— para llevar a cabo actividades administrativas, hasta nombrarlo administrador de los recursos económicos del grupo.

Oliver Cen señaló que tienen indicios de que El Colosio, junto con los hermanos Treviño Morales, ejecutaron el 29 de noviembre de 2007, en Río Bravo, Tamaulipas, a Juan Antonio Guajardo.

Asimismo, que en 2008, se integró a la célula delictiva de Octavio Almanza Morales, El Gori 4, y de Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, en Nuevo León.

El L-40 ordenó enviar al Colosio a Cancún, para asumir el control de la organización en esa zona del país, puesto que ocupaba desde junio del presente año, en sustitución de Juan Manuel Jurado Zarzoza El Puma, detenido el 13 de ese mes.

Rápido ascenso
Juan Daniel Carranco Salazar ingresó al cártel del Golfo en 2002 como transportador de droga. Poco después fue nombrado por Miguel Ángel Treviño, El L-40, administrador de los recursos económicos de la célula delictiva.

Después de su activa participación en varios sucesos del estado de Nuevo León, El Colosio fue designado por los líderes del cártel del Golfo, entre ellos el máximo dirigente de esa organización Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, como el encargado de la plaza de Cadereyta.

El L-40 ordenó enviar a Daniel Carranco a Cancún, Quintana Roo, para asumir el control de la organización en esa zona del país, puesto que ocupaba desde junio del presente año.

1 comentarios:

reo54 Says:

segun el ejercito a todos los que agarra son los encargados de la plaza del cartel del golfo!!!...jajajajajajajajaja....puro pendejillo agarran y les enjaretan el titulo de capo!

Publicar un comentario