Hallan 3 cuerpos en una fosa de NL luego de la confesión de ex policía


Las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas ha­lla­ron hoy tres ca­dá­ve­res en una fo­sa co­mún en el Es­ta­do nor­te­ño de Nue­vo León, des­pués de que un ex po­li­cía con­fe­sa­ra que, tras pa­sar­se a las fi­las del nar­co­trá­fi­co, ase­si­nó a va­rias per­so­nas y las en­te­rró en el lu­gar in­ves­ti­ga­do, don­de po­dría ha­ber más cuer­pos.

La Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción pre­ci­só que el Ejér­ci­to so­li­ci­tó la ayu­da de los Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de esa ins­ti­tu­ción pa­ra de­sen­te­rrar los cuer­pos lo­ca­li­za­dos en cua­tro fo­sas ubi­ca­das en una ca­sa ru­ral de Aná­huac, un mu­ni­ci­pio ubi­ca­do más de 200 ki­ló­me­tros al nor­te de Mon­te­rrey, ca­pi­tal de Nue­vo León.

Has­ta el me­dio­día de hoy, se­gún un re­por­te pre­li­mi­nar, se han lo­ca­li­za­do tres ca­dá­ve­res par­cial­men­te cal­ci­na­dos y con el ti­ro de gra­cia.

Ese es uno de los mé­to­dos em­plea­dos por los si­ca­rios del nar­co­trá­fi­co pa­ra des­ha­cer­se de sus víc­ti­mas.

La ubi­ca­ción exac­ta de las fo­sas fue pro­por­cio­na­da por Eduar­do Saúl Du­que Váz­quez "El Co­man­dan­te Du­que", ex po­li­cía del Gru­po Es­pe­cial de Res­pues­ta In­me­dia­ta de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey, un cuer­po de eli­te, tras ser de­te­ni­do ayer por el Ejér­ci­to.

Du­que fue iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des de la VII Zo­na Mi­li­tar co­mo un si­ca­rio al ser­vi­cio de Oc­ta­vio Al­man­za Mo­ra­les "El Gory 4", lí­der del gru­po cri­mi­nal "Los Ze­tas", en el ca­ri­be­ño Es­ta­do de Quin­ta­na Roo.

Al­man­za es con­si­de­ra­do el au­tor in­te­lec­tual del ase­si­na­to del ex ge­ne­ral de bri­ga­da Mau­ro En­ri­que Te­llo Qui­ño­nes, muer­to a ti­ros a prin­ci­pios de fe­bre­ro en la ca­rre­te­ra que co­nec­ta la tu­rís­ti­ca ciu­dad de Can­cún, en Quin­ta­na Roo, con Mé­ri­da, en el ve­ci­no Es­ta­do de Yu­ca­tán.

Al de­te­ner a Du­que, el Ejér­ci­to le de­co­mi­só dos ar­mas, una ca­li­bre .40 y un ri­fle de asal­to AR-15, car­ga­do­res, di­ne­ro en efec­ti­vo, así co­mo 400 bol­sas pe­que­ñas con ma­ri­gua­na y otras 100 con co­caí­na.

En Nue­vo León es­tá do­cu­men­ta­da la de­sa­pa­ri­ción de al­re­de­dor de 60 per­so­nas en el úl­ti­mos dos años, al pa­re­cer co­mo con­se­cuen­cia de las lu­chas en­tre los cár­te­les de dro­gas por el con­trol de esa zo­na, fron­te­ri­za con Es­ta­dos Uni­dos, el ma­yor con­su­mi­dor de es­tu­pe­fa­cien­tes del mun­do.

0 comentarios:

Publicar un comentario