Hallan 3 cuerpos en una fosa de NL luego de la confesión de ex policía
Las autoridades mexicanas hallaron hoy tres cadáveres en una fosa común en el Estado norteño de Nuevo León, después de que un ex policía confesara que, tras pasarse a las filas del narcotráfico, asesinó a varias personas y las enterró en el lugar investigado, donde podría haber más cuerpos.
La Agencia Estatal de Investigación precisó que el Ejército solicitó la ayuda de los Servicios Periciales de esa institución para desenterrar los cuerpos localizados en cuatro fosas ubicadas en una casa rural de Anáhuac, un municipio ubicado más de 200 kilómetros al norte de Monterrey, capital de Nuevo León.
Hasta el mediodía de hoy, según un reporte preliminar, se han localizado tres cadáveres parcialmente calcinados y con el tiro de gracia.
Ese es uno de los métodos empleados por los sicarios del narcotráfico para deshacerse de sus víctimas.
La ubicación exacta de las fosas fue proporcionada por Eduardo Saúl Duque Vázquez "El Comandante Duque", ex policía del Grupo Especial de Respuesta Inmediata de la Policía Municipal de Monterrey, un cuerpo de elite, tras ser detenido ayer por el Ejército.
Duque fue identificado por las autoridades de la VII Zona Militar como un sicario al servicio de Octavio Almanza Morales "El Gory 4", líder del grupo criminal "Los Zetas", en el caribeño Estado de Quintana Roo.
Almanza es considerado el autor intelectual del asesinato del ex general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, muerto a tiros a principios de febrero en la carretera que conecta la turística ciudad de Cancún, en Quintana Roo, con Mérida, en el vecino Estado de Yucatán.
Al detener a Duque, el Ejército le decomisó dos armas, una calibre .40 y un rifle de asalto AR-15, cargadores, dinero en efectivo, así como 400 bolsas pequeñas con mariguana y otras 100 con cocaína.
En Nuevo León está documentada la desaparición de alrededor de 60 personas en el últimos dos años, al parecer como consecuencia de las luchas entre los cárteles de drogas por el control de esa zona, fronteriza con Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario