Ejecutan a menor embarazada en Culiacán


A unos metros de la Casa de Gobierno y frente a elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron asesinados a balazos una menor de edad embarazada y el conductor de un automóvil, mientras que el esposo de la adolescente resultó con heridas de gravedad.

Aún con pulso, la menor fue trasladada al hospital regional del IMSS, donde mediante una cirugía de urgencia lograron salvar a la bebé que llevaba en el vientre, pero la joven madre no logró sobrevivir debido a las heridas que presentó.
Los occisos fueron identificados como Isabel "N", de 15 años, la cual tenía 8 meses y medio de embarazo; y Juan Carlos López Puga, de 36 años, con domicilio por la calle Río Coatzacoalcos de la colonia Popular.

El lesionado se llama Silvano Rivas Arce, de 25 años, esposo de la occisa, de quien se desconoce su domicilio.

El ataque ocurrió a las 18:00 horas a media cuadra de la Casa de Gobierno, sobre la venida General Álvaro Obregón, entre las calles Río San Lorenzo y Río Mocorito, en la colonia Guadalupe.

Las víctimas mortales y el lesionado circulaban de sur a norte por la Obregón a bordo de un vehículo Ford Mystique gris, modelo 1996, sin placas.
Luego de pasar por la residencia oficial se les emparejó un sedán tipo Tsuru o Jetta blanco, desde donde abrieron fuego hacia el costado izquierdo de la unidad en la que viajaban las tres personas.

Ya sin control, el vehículo de las víctimas giró hacia la derecha y se estrelló contra la fachada de la papelería Matty's, ubicada a un costado de un minisúper y a media cuadra de la residencia de gobierno.

Con el fuerte impacto el Ford Mystique derribó la pared principal y se introdujo por completo al local, hasta detenerse con el mostrador del comercio, después de haber tumbado todo el mobiliario a su paso.

Vecinos del lugar y testigos que pasaban por el sitio denunciaron que durante la balacera se encontraba estacionada cerca de lugar una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, cuyos agentes sólo se cubrieron con la carrocería de la unidad, pero no intervinieron para evitar el doble crimen.

Cometido el ataque, los gatilleros huyeron, y de acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el hecho, los primeros en llegar fueron los escoltas del Gobernador, quienes sacaron a los empleados de la papelería para ponerlos a salvo.
Segundos después arribaron policías municipales, quienes acordonaron la zona.

Socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil y agentes de la DSPM y Tránsito auxiliaron a la menor embarazada y a su esposo, a quienes trasladaron a distintos hospitales.

En el IMSS la menor fue operada para salvar el producto, que por fortuna se encuentra estable, pero ella no sobrevivió.

Las autoridades aseguraron de la escena del crimen decenas de casquillos calibre 7.62x39mm para fusil AK-47.

ZONA CERO...

Hace exactamente un año en la misma zona, autoridades federales capturaron a 13 presuntos gatilleros en una casa de seguridad que se localiza a una cuadra de la Casa de Gobierno.
Ese hecho, suscitado el 30 de abril de 2008, es considerado por las autoridades y los medios de comunicación locales y nacionales como el detonante de la "narcoguerra" que arrojó en Sinaloa más de mil 150 muertes violentas, y lo colocó como el año más violento en su historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario