¡Encajuelado! en el DF


El cri­men or­ga­ni­za­do si­gue su ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va y aho­ra a un hom­bre lo ata­ron, amor­da­za­ron con cin­ta ca­ne­la y tor­tu­ra­ron con un ma­llón de mu­jer en la ca­be­za, lo as­fi­xia­ron has­ta pro­vo­car­le la muer­te. Lue­go de ello, aban­do­na­ron el ca­dá­ver en­co­bi­ja­do en la ca­jue­la de un au­to­mó­vil en ca­lles de la Co­lo­nia Vis­ta Ale­gre, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te ase­si­na­to, los in­ves­ti­ga­do­res pre­su­men que a es­te hom­bre lo ma­ta­ron por una ven­gan­za re­la­cio­na­da con el cri­men or­ga­ni­za­do; sin em­bar­go, con­for­me avan­cen las pes­qui­sas po­co a po­co se acla­ra­rán los hechos.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y ju­di­cia­les de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral y los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, se­ña­lan que du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer, los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla P-2523 del sec­tor As­tu­rias, rea­li­za­ban su re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia por esa co­lo­nia cuan­do des­cu­brie­ron un ve­hí­cu­lo con las in­ter­mi­ten­tes y una ven­ta­ni­lla y la ca­jue­la en­trea­bier­tas.

Al acer­car­se a in­ves­ti­gar, des­cu­brie­ron den­tro de la ca­jue­la de un ve­hí­cu­lo aban­do­na­do en ca­lles de la co­lo­nia re­fe­ri­da el ca­dá­ver de un hom­bre, de en­tre 35 y 40 años de edad.

Al­re­de­dor de las 4:30 ho­ras de ayer, ha­bi­tan­tes de esa co­lo­nia aler­ta­ron a la po­li­cía en tor­no al au­to­mó­vil gris, Ford ti­po Cou­gar, mo­de­lo 1993, pla­cas 704-MHA, que pre­sun­ta­men­te aban­do­na­ron con las puer­tas y ca­jue­la abier­tas.

Di­cha uni­dad se en­con­tra­ba fren­te al nú­me­ro 7 de ca­lle Vi­cen­te Be­rins­táin, don­de pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca y fo­to­gra­fía que acu­die­ron al lu­gar, in­di­ca­ron que en el in­te­rior de la ca­jue­la ya­cía el cuer­po de una per­so­na del se­xo mas­cu­li­no.

De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes, el aho­ra oc­ci­so de en­tre 35 y 40 años de edad, no pre­sen­ta­ba le­sio­nes vi­si­bles y só­lo te­nía un ma­yón de mu­jer en­re­da­do en la ca­be­za y la bo­ca cu­bier­ta con cin­ta ad­he­si­va.

Asi­mis­mo, ves­tía un pan­ta­lón de­por­ti­vo con lo­go­ti­po del equi­po de fut­bol de Gua­da­la­ja­ra, pla­ye­ra ver­de oli­vo, bó­xer ro­jo, cal­ce­tas del mis­mo co­lor y sin za­pa­tos.

El ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Cuauh­té­moc 8, don­de se es­pe­ra que sus fa­mi­lia­res acu­dan a iden­ti­fi­car­lo, en tan­to, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co con­ti­núa las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Por lo re­le­van­te de es­te ca­so, el ex­pe­dien­te fue atraí­do por la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, don­de con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes, en un in­ten­to por ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men con tin­tes de ven­gan­za.

0 comentarios:

Publicar un comentario