Ejecutan a 9 más entre la tarde de ayer y hoy en Chihuahua


Un total de nueve personas han sido ejecutadas en diferentes hechos durante la tarde de ayer y hasta las primeras horas de este viernes.


El primero de los casos se registró cerca de las 6:00 de las tarde, cuando un joven sujeto de entre 20 y 25 años de edad fue interceptado por un comando armado a bordo de por lo menos tres unidades móviles de reciente modelo, quienes le propinaron varias decenas de balazos.


Los hechos sucedieron en las calles Gabriel García Márquez y Dámaso Alonso del Infonavit Casas Grandes, donde quedó tendido sin vida un hombre aún no identificado.


Según versiones de testigos, este sujeto viajaba a bordo de una motocicleta que se llevaron los sicarios luego de darle muerte. Minutos más tarde, en otro sector de la ciudad, dos hombres más eran ajusticiados al puro estilo del crimen organizado, también por un grupo de sujetos fuertemente armados.


Este hecho ocurrió en la vivienda marcada con el número 4122 que funciona como taller de autopartes de vehículos en la colonia División del Norte.


Los hoy occisos fueron identificados de manera extraoficial como Marco Antonio Ibarra y Pedro Macías, de 23 y 32 años de edad. El primero de ellos quedó muerto en el lugar de los hechos, en las calles Mariano Escobedo y Serralvo, mientras que Macias murió mientras era conducido a recibir atención médica a bordo de una unidad particular.


Trascendió que durante la misma balacera una tercera persona quedó gravemente lesionada. la cual no fue identificada.Ya cerca de las 19:00 horas un par de sujetos más fueron ejecutados, esta vez en un yonke denominado “Charly`s” ubicado en las calles Ernesto Fernández y José Covarrubias de la colonia Emiliano Zapata.


En el mismo evento de sangre resultaron lesionados de gravedad otros dos hombres identificados como Jonathan Camargo y Ramón Moreno, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.


La víctimas mortales fueron identificadas extraoficialmente como Arturo Pedraza Chávez, quien era el propietario del negocio, y Adrián Rodríguez, trabajador del yonke.En otro sitio de la ciudad un hombre fue ejecutado cuando viajaba en su automóvil por la Pedro Rosales de León y Fuentes.


El hombre quedó abatido sin vida en el interior de un automóvil gris de modelo antiguo.
Otro caso más se suscitó cerca de las 10:00 de la noche, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San ángel, muy cerca del pasado caso, y ejecutó a un sujeto más que fue identificado también de manera extraoficial como Ramón Meraz.


Ya en la madrugada de este viernes 15 de agosto, la lista aumentó tras ser localizados los cuerpos sin vida de dos personas más con huellas de haber sido severamente torturadas, además de contar con el famoso tiro de gracia y dejarles a un lado una cartulina con nuevas amenaza
Estos hombres hasta el momento no identificados fueron ubicados tirados en la calle San Patricio, casi esquina con Rubén Posada Pompa, del fraccionamiento Chihuahua.



La cartulina, según trascendió, señalaba que las ejecuciones continuarán en contra de los “traidores”.
Estos casos se suman a las centenas registradas en lo que va del año desde que comenzó la guerra por la plaza entre dos grupos diferentes del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario