Agentes federales detuvieron a Alfredo Rangel Buendía, presunto operador del Cártel del Golfo en el DF


Agentes federales detuvieron a Alfredo Rangel Buendía, presunto operador del Cártel del Golfo en el DF y a seis integrantes de su célula delictiva, informó hoy Arturo Tornel, director adjunto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



De acuerdo a Tornel, Rangel Buendía de 42 años, trabaja de manera directa para Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" y Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El 40", quienes son dos de los líderes del Cártel de Golfo.



La captura de la célula criminal se registró anoche en calles de la Colonia del Valle, luego de que agentes federales los detectaran cuando viajaban a bordo de un vehículo BMW, placas 592 VSJ y un Volkswagen Bora con matrícula 133 VZB.El director adjunto de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Rangel Buendía era el encargado de controlar para el Cártel del Golfo toda la zona metropolitana del DF, así como las operaciones de la organización criminal en Michoacán, Estado de México, Nuevo León y Oaxaca.


Entre las misiones que le encomendaron sus jefes, indicó Tornel, estaba eliminar a los líderes del grupo criminal denominado "La Familia" identificados como José de Jesús Méndez Vargas alias "El Chango Méndez" y Nazario Moreno alias "El loco".Esta instrucción, según el funcionario de la SSP, se debe a que supuestamente dichos líderes traicionaron a los "Zetas", con quienes trabajaban principalmente en Michoacán.


Los otros detenidos son Norberto Estévez Álvarez, Alberto Velázquez Núñez, Francisco Cárdenas Bravo, Eduardo Villanueva Orozco, Jorge Ramírez Álvarez y Eduardo Gabriel Heyer Ortiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario