
Nuevamente hubo otra gran movilización de agentes de los diferentes cuerpos de seguridad y el propio Ejército y no era para menos, pues fueron localizadas 6 cabezas humanas, 4 por la mañana y 2 más por la tarde (19:10) que estaban como a 2 kilómetros de distancia de donde se encontraron las primeras en el interior de las hieleras de unicel, abandonadas como a las 7:00 por individuos desconocidos.
Empleados de comercios cercanos, que vieron en hilera las hieleras y al abrir una hicieron el macabro hallazgo, precisamente frente a un "yonque" ubicado cerca a la gasolinera localizada en el entronque de la carretera a México y el poblado Cristóbal Colón, agentes de la Policía Municipal Preventiva, llegaron minutos después de las 7:30 cuando telefónicamente le avisaron al oficial de guardia del hallazgo de cuatro hieleras, donde de una de ellas corría un hilo de sangre.
Tan pronto como los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad se percataron de ello y lo comprobaron, solicitaron el auxilio de los agentes de la Dirección Municipal de Investigación y en pocos minutos el lugar fue acordonado por agentes y el propio Ejército, así como la AFI de la PGR.
En el lugar donde dejaron abandonadas las 4 hieleras cargadas con las 4 cabezas humanas, algunas personas dijeron que no les llamó la atención que de unos vehículos las bajaron y las dejaron cerca de la puerta de entrada del "yonque", como si fueran a llenarlas de cervezas o refrescos en un comercio cercano.
No fue sino hasta unos minutos después al acercarse a las hieleras, uno de los curiosos se percató que de una escurría sangre, por lo que le extrañó y como no había nadie cerca, levantó la tapa y se llevó la gran sorpresa al ver la cabeza humana.
No hubo muchos curiosos en el lugar porque era muy temprano, pero eso sí, al darse aviso a la Policía Preventiva Municipal en pocos minutos estaba lleno de patrullas de la AFI, PMP, de la PEP y del Ejército, quienes procedieron a abrir las hieleras y comprobar que efectivamente se hallaban las 4 cabezas humanas.
Luego las subieron a una camioneta del Servicio Médico Forense que las trasladó al anfiteatro de la Dirección de Averiguaciones Previas, para tomar muestras de sangre y huellas digitales en las hieleras y ver si es posible con la investigación científica saber a quiénes pertenecieron y que de acuerdo a las primeras averiguaciones se conoció que habían fallecido entre la 1:00 y las 3:00 horas.
Entrada la noche se informó de las otras 2 cabezas humanas, en circunstancias similares a las cuatro primeras, que fueron localizadas en las cercanías de la entrada al poblado Contreras, o sea 2 kilómetros adelante de donde estaban las primeras 4, por lo cual, las investigaciones se intensificaron para ver si es posible dar con el resto de los cuerpos sacrificados.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó en torno a la presencia de cartulinas escritas con letra de molde en negro, donde se leen mensajes intimidatorios o amenazantes enfocados a sujetos que a nivel nacional se les relaciona con el crimen organizado o narcotráfico y que forman ahora parte de las mismas investigaciones.
Las hieleras en mención traían también un mensaje en el cual se aludía una dedicatoria "para los amigos del Chapo".
0 comentarios:
Publicar un comentario