Asegura Ejército helicóptero con reporte de robo


En Sinaloa elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército aseguraron en Sanalona un helicóptero Bell 2006-B3, el cual fue robado supuestamente a la Comisión Federal de Electricidad y era utilizado para realizar actividades relacionadas con el narcotráfico en aquella zona de Culiacán.

La aeronave estaba adentro de la caja de un tractocamión adaptado especialmente para guardar la nave.

La Novena Zona Militar informó que el hallazgo ocurrió en un predio de la comunidad de Alcoyonqui, ubicada a 15 kilómetros al oriente de Culiacán, en la sindicatura de Sanalona.

Una llamada anónima alertó al Ejército sobre una caja de un tráiler en el cual era guardado un helicóptero.

Un grupo de militares que participan en el Operativo Conjunto Culiacán-Navolato se trasladó hasta ese poblado y ubicó la caja de un tractocamión de color blanco de aproximadamente 10 metros de largo, cuatro de alto y 2.5 de ancho. Los elementos, al abrir la caja del tráiler, hallaron el helicóptero Bell 206-B3 Jet Ranger, de 6 plazas, fabricado en Estados Unidos.
Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana informaron que la aeronave fue robada hace aproximadamente 3 meses en la zona centro-sur del país, supuestamente a la Comisión Federal de Electricidad, ya que aún se le apreciaban los logos de la CFE a los costados y en la parte de abajo. También tenía un logo de la bandera mexicana en la cola.

Los elementos informaron que la nave fue adaptada para carga, supuestamente de droga, ya que le habían sido desmontados los asientos. Informaron que el helicóptero en esas condiciones puede transportar una carga de 2 a 3 toneladas y alcanza una velocidad de 140 nudos.

La aeronave tiene un precio aproximado de 3 millones de dólares. El helicóptero quedó bajo resguardo en la base de la Fuerza Aérea Mexicana, a disposición del Ministerio Público Federal, el cual continuará con las investigaciones para saber a qué empresa le fue robada la aeronave.

¿Tracto-hangar? Por fuera parece cualquier caja de tractocamión, pero por dentro estaba adaptado para guardar y proteger su valiosa carga: un helicóptero Bell 2006-B3 de 6 plazas, adaptado para transportar supuestas cargas de droga.

En el suelo fueron colocados unos rieles de acero con baleros por donde se deslizaba la aeronave cada vez que era sacado por sus "dueños" para ser utilizado en vuelos en Culiacán.

En el techo, dos hileras de lámparas colocadas por los lados encendían para iluminar la nave y enfrente una polea soldada a la caja del tráiler sostiene un cable de acero con el cual está atado y asegurado el helicóptero.

Completamente cerrado y sin ningún logotipo, la caja del tractocamión podía ser llevado de un lado a otro con su valiosa carga y pasar desapercibido ante los ojos de todos, o de casi todos, hasta que se cruzó con militares que participan en el operativo Culiacán-Navolato.

Tipo de nave Bell 206-B3 Jet Ranger, de 6 plazas, fabricado en Estados Unidos.

Resguardado: 10 metros de largo, cuatro de alto y 2.5 de ancho tiene la caja donde estaba el helicóptero.
3 millones de dólares cuesta.
3 meses tenía de haber sido robado.

0 comentarios:

Publicar un comentario