Kate del Castillo manda mensaje al "Chapo"

La actriz mexicana Kate del Castillo difundió una carta a través de la red social Twitter donde se muestra tal como es en temas personales y religiosos, y envía un mensaje al Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a quien pide que "trafique con el bien". El escrito ha desatado polémica en las redes sociales.

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza", difundió Kate en su cuenta de Twitter.

Éste es el texto completo de la protagonista de la versión televisiva de “La Reina del Sur”, que se ha convertido en uno de los más leídos y comentados en las redes sociales:

Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta como @ChavelaVargas @manuchao @Calle13Oficial @BuikaMusic leo @lydiacachosi #Galeano #sabines #Neruda ·#carlosfuentes y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo.

No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden.

No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario.

Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuanto ame a mi pareja necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuanto lo ame o que tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos pero no nos atrevemos a decirlo. No será que las relaciones deberían de durar hasta que “eso” se acaba?

No creo en la monogamia, creo en la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo.

No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad..

No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días.

No creo en las enfermedades porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas.

No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero.

No creo en al Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza como tampoco creo en los sacerdotes ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie.

Nací desnuda sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos.

Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real.

No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mi y en mi única verdad, por que soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mi, creo que no creo…

No creo en juzgar ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida.

No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mi misma para poder ir a dormir tranquila pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir.

Creo en el bien.

Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, por que amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, “fracaso”, lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto…estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal.

Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO.

“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” que no?

-no a la culpa

-no al remordimiento

-no a la vergüenza

-no a la impunidad

-no a las diferencias raciales

-no a la política

-no a la religión

-no a señalar

-no al silencio

-no a la corrupción

-no al enriquecimiento ilícito

-no a coartar nuestros sueños

-no más sangre

-si a la vida

los quiero,

kate

19 comentarios:

Anónimo Says:

APOCO TODO ESTO LO ESCRIBIO KATE? ME SUENA MUY PERO MUY BIEN ECHO ME IMAJINO QUE LO AGARRO DE UN LIBRO MENOS DONDE LE DICE AL CHAPO QUE TRAFIQUE CON AMOR.A DE QUERER ALGO LA KATE DEL CASTILLO CON EL CHAPO...

Anónimo Says:

pinche vieja pendeja, ahora resulta que es hasta la defensora de los animales. que no se meta con esas gentes porque va a acabar como todas las demas...frias.

Anónimo Says:

MEXICO ESTA DENSE CUENTA QUE LA GENTE QUE ACE DAÑO ES LA QUE ESTA EN EL PODER COMO TODO LO QUE MENCIONA LA REINA DEL SUR AGAMOS UN PARENTESIS SI LEGALIZARAN LAS DROGAS EL CHAPO GUZMAN NO ESTARIA DEBAJO DE TUNELES, FUERA PRESIDENTE POR QUE QUEREMOS GENTE COMO EL QUE AYUDE PARA BIEN, QUEREMOS GENTE COMO KATE

Anónimo Says:

Aguevo eso estodo kate por que el gobierno nadamas piensa en mamar dinero para su propio vien y ala gente pobre nise acuerdan fierro plebona

Anónimo Says:

Eso si es cierto el pinche gobierno se dedica en chingar ala gente y muy cierto lo que dice kate, que hay gente se hacen pendejos por que siempre quieren tener ala gente de su lado piensan que con un pinche chicle lo van a enbabocar a uno, asi es que no se agan pendejos y ya dejen de ser tan aprovechados pinche bola de rateros y que no se agan pendejos por que les duele lo que les dice uno ,enves de ayudar nos perjudican hijos de su puta madre.

Anónimo Says:

Una mujer con huevos lo que ningun talegon en años de gobierno se atravedido hacer.......

Anónimo Says:

Eres una morra con unos pinches huevotototototes felicidades soy tu admirador

jos e Says:

suena bien ojala sea cierto y si lo es me sumo a eso

Unknown Says:

Siempre he sido un admirador de Kate por su trabajo y sus obras y ahora que se que piensa igual que yo mi admoracion por ella de ha duplicado... Sigue asi amiga querida, que no estas sola... tienes un ejercito de admiradores apoyandote!

Anónimo Says:

Vaya...parece que esta carta salio de la inspiracion pos-fumada profunda a un churro de mata aun verde y con semillas...
Me encanta esta niña...ojala sea real su nueva filosofia hippie, lo digo por su propio bien ya que aun es joven y apenas escribio este dizque manifiesto...ahora inborrable, que padre haber sido nena consentida toda la vida y nunca haber carecido de nada...parece que la lana lo hace a uno mas libre de decir lo que se le inche en el ombligo...
me parece que esta realmente ebria de esta serie que protagonizo, es como los chavitos que escuchan narcocorridos durante dos horas diarias...terminan por creer que son amigos de los meros shakas...y que los saludan de abrazo y saben perfectamente lo que piensan...
en gran medida me parece un texto en verdad irresponsable...no dejo de pensar en Don Erick...
que pensara el viejo...
ojala no le salga la carta por la culata a esta chica que parece estarle guiñando el ojo a el mero chamuco...y lo peor...por moda...por creer que es muy chingona...bueno adelante...la vida y los cuernos de chivo ponen a cada quien en su lugar y bajo una perspectiva muy clara...
le sumare un no creo a su manifiesto:
-No creo en Kate del Castillo.

Anónimo Says:

Dios vendiga mexico y su linda gente que quite las vendas de los siegos para que vean lo lindo que es vivir sin corrupcion drogas muertez hambre sufrimiento etc... dios les hablande el corazon ... porfavor desde lo mas profundo de mi corazon no mas muertes ... los mexicanos pedimos a gritos lo mejor para mexico ......dios nos vendiga... senor ayudenos...gracias kate por poner tu granito de arena....

Anónimo Says:

eso esta muy bien, y si es sierto lospoliticos, la iglecia, las instituciones, etc solo nos manipulan y noa tienen apandejados pero como nadie dise nada mas se aprobechan,yo me concidero un rebolucionario para el bien. ya basta de tanta manipulacion,por q tanta tegnologia y la gente sige enferma,con deudas, oprimida en la miseria, emn la ignorancia, todos debemos abrir los ojos y no dejarnos mas de tanta basura. :-) :0)

Anónimo Says:

no estaria drogada cuando lo realizooo hay ke acerle antidoping y pos si estaba al 100 en sus tres esferas pues ke huevos pa decirloo ojala y no tomen represalias tanto el gobierno como el Sr CHAPO GUZMANNN

Anónimo Says:

Me parece realmente importante y serio lo que esta actriz comenta, en el mundo necesitamos mas personas sin caretas y que no les importe mucho las consecuencias de sus palabras siempre y cuando sean responsables y con sentido... empezemos a traficar la cura a tantas enfermedades.

Anónimo Says:

me parese el comentario mas asertado de la historia ojala todos pensaramos como kate si fuera asi no estubieramos sumergidos en la mierda la neta elchapo deberia de seguir sus consejos

Anónimo Says:

se la quemo verde, y todos los muertos que? pinche vieja mariguana

Anónimo Says:

vien katy tu si tienes pantalones

Anónimo Says:

se le chispoteo ...ancianos es con C y no con S =P

Anónimo Says:

Muchos artistas deberian ser tan sinceros como Kate del Castillo que se atreve a vivir sin importarle lo que diga nadie, esta vida es para vivirla y disfrutarla y yo tampoco creo en politicos, ni en religión, son negocios.

Publicar un comentario