Sicarios toman por asalto un poblado de Sinaloa

Un muerto, una mujer herida, así como varias casas y carros baleados y el reporte de la desaparición de personas, fue el saldo que arrojó una balacera que se prolongó durante más de una hora en la colonia La Gloria en la ciudad de Guamúchil la madrugada de este miércoles, indicó la Policía Ministerial.

El reporte indica que a las 3:30 horas se desató la balacera por la calle Uruguay.

Una vez que las corporaciones policiacas ingresaron a la zona del enfrentamiento, después de que los grupos armados abandonaron el sector, se supo que una joven fue herida mientras dormía en su domicilio.

En una de las casas, cuya fachada fue perforada por las ráfagas de rifles de alto poder, entre AK-47, Barret y calibre .40, encontraron una granada sin detonar.

Por la mañana, una joven identificada como Mirna “N” fue ingresada al hospital general, pero se desconoce si se trata de la misma que resultó lesionada en la balacera.

Hasta el momento se ignoran detalles de cómo ocurrieron los hechos, pero la policía indicó que el viernes pasado antes de la medianoche, en esta misma colonia, fueron asesinados dos jóvenes en un puesto de venta de discos.

En otro hecho, casi a la misma hora, fue encontrado el cadáver de un hombre encobijado por la carretera Los Mochis-San Blas, en Ahome.

El caso Escobedo, a un año

A escasas horas de que se cumpla un año de la ejecución de la activista Marisela Escobedo, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que el fiscal, Carlos Manuel Salas, dará a conocer algunos avances sobre este crimen.

“El fiscal puntualmente podrá informar sobre los avance de esta investigación”, expresó el mandatario al ser entrevistado sobre este homicidio ocurrido el pasado 16 de diciembre a la entrada del palacio de gobierno.

La autoría intelectual del crimen de la activista fue atribuida a su yerno, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien además, es buscado por asesinar a su esposa e hija de Marisela Escobedo, Rubí Fraire Escobedo, por cuyo crimen fue absuelto en un polémico proceso jurídico.

Escobedo Ortiz, quien había dado a conocer amenazas de muerte por parte de Barraza Bocanegra, fue ejecutada la noche del 16 de diciembre de 2010 de un balazo en la cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario