Líder 'zeta' en Nuevo León y 17 cómplices son detenidos por el Ejército



El presunto líder del grupo criminal Los Zetas en los municipios rurales de Hidalgo, El Carmen, Abasolo y Mina, al noroeste del estado norteño de Nuevo León, fue detenido la madrugada de este viernes junto a otras 17 personas por miembros del Ejército, tras un enfrentamiento contra los militares, confirmaron en el área de comunicación de la VII Zona Militar.

Alfredo Barrera Gómez, El Chicho, de 28 años, operaba en la zona como el lugarteniente de Los Zetas, una organización criminal que se dedica al secuestro, extorsión, tráfico de drogas y personas, entre otras actividades ilícitas, y que se disputa el control del estado con el cártel del Golfo, de acuerdo con el gobierno federal.

Los detenidos se enfocaban en localizar y asesinar a miembros de organizaciones antagónicas, traficar drogas y espiar a las autoridades, según la VII Zona Militar.

Alrededor de las 0:30 horas (local), los presuntos delincuentes estaban en un céntrico bar de Hidalgo cuando divisaron y posteriormente agredieron a los soldados. De acuerdo con las autoridades castrenses, el enfrentamiento provocó la muerte de uno de los presuntos zetas.

Entre los detenidos están un jefe de espías, apodado El Sapo, así como cuatro menores de edad.

Tras el enfrentamiento, el Ejército decomisó 11 armas largas, mariguana, 1,900 dólares, dos granadas y seis vehículos, y los puso a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

3 comentarios:

Anónimo Says:

FELICIDADES EJERCITO MEXICANO POR SU EFICIENTE TRABAJO DESGRACIADAMENTE NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE MINISTERIOS PUBLICO Y JUECES QUE MAS TARDARON USTEDES EN CAPTURARLOS Q ELLOS EN LIBERARLOS;DESAFORTUNADAMENTE ASI ES COMO SUCEDEN LAS COSAS EN NUESTRO MEXICO QUERIDO

Anónimo Says:

yo no creo que los narcos sean malos, al contrario el malo es el obierno y más con el asqueroso gobernante que tenemos

Anónimo Says:

Sin embargo no solo el gobierno tiene la culpa si no los ciudadanos tan bien.Si no pagan los impuestos no les paga algunas veces a los oficiales y eso conduce a la tracion.y por eso genera la violencia y la corrupcion en este pais

Publicar un comentario