Atentan contra subprocurador de Nayarit

El subprocurador general de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia, sufrió un atentado la madrugada de este miércoles en la colonia El Pedregal de San Juan, al poniente de Tepic, lugar donde aún se registran tiroteos y hay una fuerte movilización militar y policial.

"Les estorbo, pero no vamos a dar tregua", dijo Veytia a EL UNIVERSAL en sus primeras declaraciones tras el ataque.

El enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y policías -que se dejó escuchar en gran parte de la ciudad-, se registró después de las 03:00 horas, cuando un grupo de hombres armados interceptó el convoy de seguridad donde viajaba el funcionario.

El tiroteo se prolongó por aproximadamente 20 minutos y en el resultaron con daños por impactos de bala, múltiples vehículos que se encontraban estacionados, así como fachadas de domicilios de esa zona.

Cientos de casquillos percutidos de fusiles de asalto tipo AK-47 (cuerno de chivo) y calibre .223 tipo AR-15 quedaron en el escenario del enfrentamiento, así como un automóvil Volkswagen Jetta blindado y una camioneta Ford Explorer blindada.

Por el libramiento carretero a la altura del Fovissste Las Brisas, se localizó abandonada y con las puertas abiertas una camioneta Toyota Tacoma, con rastros de sangre.

Más tiroteos

Durante las primeras horas de la mañana se registraron al menos dos tiroteos más producto del operativo militar y policial tras la búsqueda de los agresores.

Una camioneta Chevrolet tipo pick-up quedó abandonada con impactos de bala por la carretera a Mazatlán, a la altura del poblado de Trapichillo.

En tanto, auxiliados por el vehículo blindado "La Roca" y el helicóptero "Apache" de la Policía Nayarit, soldados y agentes estatales lograron la captura de dos presuntos delincuentes, luego de un nuevo enfrentamiento.

Con el tráfico interrumpido en el libramiento carretero, habitantes del Poniente de Tepic viven momentos de temor y caos.

0 comentarios:

Publicar un comentario