Revelan identidades de cuerpos abandonados



La tarde de este viernes, el procurador de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), Tomás Coronado Olmos, a través de una rueda de prensa informó que hasta el momento han sido 19 personas identificadas, de las cuales 15 ya han sido identificadas y reclamadas por sus familiares, mientras que cuatro se encuentran identificadas de manera parcial, en tanto que las otras siete aún no han sido reconocidas.

“Se determinó que todos los cadáveres encontrados en el vehículo Chrysler Plymouth Caravan murieron de asfixia por estrangulación indirecta y de éstos, Ramón Celis Velasco, presentaba heridas por agente corto contundente en cara y cráneo postmortem, es decir fue decapitado después de haber muerto”, reveló Coronado Olmos.

En tanto que los nueve occisos encontrados en el la camioneta Nissan Estacas, con caja seca, perecieron por contusión de tercer grado en cráneo.

“De los fallecidos encontrados en el Dodge tipo Van, se determinó que los siete murieron de asfixia por estrangulación indirecta y uno de ellos presentaba también contusión difusa de cráneo”, detalló el primer fiscal de la Entidad.

“Dentro de las investigaciones que estamos realizando todavía falta muchas diligencias para realizar las identificaciones de las personas que todavía aún nos faltan, nos va a dar más luz en relación al hecho. Hay situaciones que ya hemos estado trabajando conjuntamente con los que están llevando a cabo la investigación”.

Afirmó que también se está trabajando de manera conjunta con autoridades de los Estados de Sinaloa, el Estado de México, San Luis Potosí y Aguascalientes, para “cuadrar” los datos que se tienen en éstas entidades.

Lista de víctimas identificadas

Chrysler Caravan

1. Saúl Emmanuel Mendoza Jasso, de 21 años de edad, con domicilio en la Avenida Torres Bodet, de la colonia El Sauz, originario de Guadalajara; era vendedor de piso en la tienda Sam´s Club desde hace tres años. Fue identificado por su madre, Teresita Cristina Jasso Quiroz, de 43 años, quien dijo que su vástago desapareció desde el pasado martes 23 de noviembre, por lo que realizó la denuncia correspondiente de desaparición.

2. Juan Ramón Mora Alonso, de 29 años, vivía en la calle Francisco Martínez, en la colonia Miravalle, era originario de Guadalajara y era técnico en termo plásticos desde hace cinco años; fue reconocido por su hermano Arturo Mora Alonso, de 35 años, quien informó que desapareció desde el martes 22 de noviembre, pero no levantó denuncia. El fallecido cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo de vehículo expedida en el Juzgado Cuarto Penal, dentro del proceso número 194/2008-B, con fecha del 26 de marzo de 2009.
De acuerdo con información de sus huellas dactilares contaba con antecedentes por robo.

3.Juan Pablo Celis Velasco, de 24 años de edad, tenía domicilio en Andador Antonio Paniagua, de la colonia Miravalle; era originario de Guadalajara y trabajaba desde hace tres años como chofer de mudanzas. Fue identificado por su hermano Rodrigo Celis Velasco, de 29 años, quien informó que desapareció desde la noche del 22 de noviembre, por lo que levantó denuncia.

4.Ramón Celis Velasco, de 28 años, con domicilio en la calle Andador Antonio Paniagua, en Miravalle, trabajaba como repartidor de pizzas y era originario de Guadalajara; desapareció la noche del 22 de noviembre de acuerdo a lo dicho por su hermano Rodrigo Celis Velasco, de 29 años quien refirió que también denunció el hecho, al igual que el de su otro hermano.

5. Víctor Andrés Jaime Rivera, de 19 años, avecindado en calle Colomos, de la colonia Ayuntamiento, en Guadalajara. Tenía un local venta de video juegos en el mercado Constitución y era originario de Guadalajara. Compareció su madre María Guadalupe Rivera Esqueda, de 37 años, quien dijo que desapareció la noche del 23 de noviembre y no había levantado denuncia.

6.José Martínez Guzmán, de 23 años, vivía en la calle Sebastián Allende, en la colonia Constitución, era de oficio electricista y originario de Guadalajara. Desapareció la noche del 23 de noviembre y lo identificó su hermana Blanca Yadira Martínez Guzmán, de 33 años de edad.

7. Luis Sánchez Quezada, a quien aún le falta ser identificado y reclamado oficialmente por sus familiares, pero de acuerdo con sus huellas dactilares tiene dos ingresos al penal por delitos contra la salud.

8. Juan Carlos Ámaton Ávila, de 23 años de edad, quien tenía domicilio en la calle Antonio Madrazo, en la colonia Constitución, en Zapopan, y era originario de Guadalajara y laboraba como pintor de casas, de acuerdo a lo señalado por su hermano Luis Adrián Ámaton Ávila, de 19 años, quien mencionó que su familiar desapareció la noche del 23 de noviembre.

9.José Guadalupe Buenrostro Calzada, de 29 años, vivía en la calle José Alfaro Siqueiros, de la colonia Lomas de Tlaquepaque, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque; era empleado de Sam´s Club, en el área de frutas y verduras y originario de Guadalajara; desapareció desde el 23 de noviembre, según informó su madre Juliana Calzada González, de 55 años, quien señaló que se levantó la denuncia correspondiente.

10.Juan Carlos Andrade Esquivel, de 40 años, con domicilio en la calle Valle de Guadalupe, en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan, quien era originario de Guadalajara, y vendedor de hamburguesas desde hace 16 años; lo identificó Jorge Andrade Esquivel, de 36 años de edad, quien dijo que su hermano desapareció la noche del 23 de noviembre y levantaron la denuncia correspondiente.

Camioneta Nissan estaquitas

11.Extraoficialmente fue identificado como Carlos Solís Coronado, de 34 años de edad, originario de Aguascalientes y con domicilio en la calle Cuauhtémoc, en San Francisco de Los Ramos, en Aguascalientes. Era de oficio mecánico, según lo señaló su hermano Martín Solís Coronado, de 44 años, quien era vecino de Tonalá. Dijo que el 21 de noviembre sujetos armados se llevaron a su hermano cuando circulaba con un amigo en una camioneta en la que llevaban chatarra a vender, esto en Aguascalientes o en Ojuelos, Jalisco.

12.Juan Cázares Guzmán, fue identificado con sus huellas dactilares, a cuyo nombre se le encontraron antecedentes penales en el reclusorio de Aguascalientes por el delito de fraude.

Dodge Ram tipo Van

13. Alejandro Robles Vidal, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Privada Colorín, en San Juan de Ocotán, del municipio de Zapopan, laboraba como técnico dental en un laboratorio desde hace tres años y era originario de Guadalajara. Lo identificó su padre Antonio Robles Hernández, de 48 años, quien mencionó que desapareció desde la noche del 21 de noviembre y fue hasta el día 23 cuando denunciaron el hecho. Esta persona andaba con el fallecido reconocido como Édgar Ramón Chávez Martínez.

14.José Antonio Parga Guareño, de 23 años, originario de Guadalajara y con domicilio en la calle Carlos A. Carrillo, en la colonia López Portillo, trabajaba como chofer de carga pesada desde hace cinco meses y lo identificó su padre Juan Parga Jiménez, de 47 años, quien refirió que su hijo desapareció desde el 22 de noviembre y ese mismo día levantaron la denuncia.

15. Édgar Ramón Chávez Martínez, de 21 años de edad, quien vivía en la calle Privada Parral, en San Juan de Ocotán, era originario de Zapopan, y era repartidor de la Embotelladora Aga desde hace seis meses; lo reconoció su padre Salvador Chávez ortega, de 42 y mencionó desapareció el pasado 21 de noviembre, por lo que ese mismo día levantaron denuncia.

16.Octavio Gutiérrez Rodríguez, de 36 años, quien vivía en la calle Santa Teresa, en la colonia Santa Margarita, era de oficio panadero y originario de Zapopan. Desapareció desde el 21 de noviembre por la noche, de acuerdo a lo señalado por su hermano Jesús Gutiérrez Rodríguez, de 38 años, y refirió que no habían levantado denuncia.

17.Horacio Oceguera López, de 31 años, con domicilio en la calle Santa Teresa, en la colonia Santa Margarita, dedicado a vender autos usados desde hace un año, era originario de Guadalajara y desapareció desde el 23 de noviembre. De acuerdo a lo señalado por su madre Socorro López Ramos, de 54 años. Esta persona contaba con una orden de reaprehensión por el delito de daño en las cosas, dentro el proceso penal número 779/2004-D, expedida por el Juzgado Tercero Penal, con fecha del 9 de noviembre de 2004, además, también contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

18.Salvador Zuno Barragán, fue identificado con sus huellas dactilares, a cuyo nombre se le encontraron antecedentes penales por el delito de robo calificado.

19. De acuerdo con sus huellas dactilares, el cuerpo de la persona número 19, registra antecedentes por delitos contra la salud, está parcialmente identificado. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) no reveló su nombre.

1 comentarios:

Anónimo Says:

ahora si Najera. Coronado, el gobernador y arrastrados a su disposición, deben tener la cola entre las patas,ya se sabía de la cloaca del gobierno, pero como siempre no hacen su trabajo, ojala y les tocara, el estar en lugar de familiares de muertos localizando a los suyos, pero ahora que se pongan a trabajar honesta y responsablemente agarraqndo a us protegidos

Publicar un comentario