Capturó Sedena a 2 del Cártel del Pacífico en Durango


Personal del Ejército capturó en Lerdo, Durango, a dos delincuentes al servicio del Cártel del Pacífico, quienes están considerados como los principales jefes de sicarios en la región lagunera para ese grupo de narcotraficantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la XI Región Militar, informó que esa acción se efectuó en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano para el combate al Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro de la "Operación Laguna Segura".

Como parte de esas acciones, el pasado domingo, personal del Ejército, mediante una operación coordinada y sorpresiva detuvo en la ciudad duranguense de Lerdo, a dos integrantes del Cártel del Pacífico considerados como los principales jefes de sicarios.

Los detenidos responden a los nombres de Jacobo Zúñiga Ovalle "El Rambo" y/o "El Gordo", y Luis Fernando Martínez Jaramillo "Ramiro", "Chiquis" o "Saico", quienes se desempeñaban como jefes de sicarios del Cártel del Pacifico con presencia en la región lagunera.

Con base en información de Inteligencia, se sabe que los citados delincuentes eran jefes de las células de sicarios del Cártel del Pacífico y presuntos autores intelectuales de las ejecuciones de personas supuestamente involucradas con "Los Zetas", entre las que se encuentran el asesinato de dos personas, de quienes colgaron las cabezas con dos mensajes el pasado 31 octubre del presente año en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Además, se les relaciona con los delincuentes Cristian Fuentes Lara, Reyes Telésforo Flores Rodríguez, Juan Francisco Hernández Ortiz y Manuel de Jesús Hernández Rodríguez, quienes fueron detenidos el pasado 7 noviembre por personal militar en céntricas calles de la ciudad de Torreón, cuando se disponían a abandonar los restos de dos personas y dos cartulinas con mensajes y amenazas contra la pandilla de "Los Zetas".

A los dos detenidos mencionados les fueron aseguradas cinco armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos, 554 dosis de cocaína, 106 dosis de cocaína en piedra, 15 equipos de comunicación y un vehículo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, aseguró la Sedena.

1 comentarios:

Anónimo Says:

y como fue que salieron este par de angelitos, y nuevamente ya los volvieron a detener en el transcurso de la semana, si estaban hasta las manitas de armas, droga, asesinatos, secuestros, extorciones etc, etc....

señores de la PGR fuero federal y del estado
una explicacion por favor pero en la prensa nacional a pero como ahora si le estaban pegando a alguien con poder como al sr. carlos herrera, rocio rebollo ahora si hay que hacer algo verdad pero cuando era a un ciudadano comun y corriente solo eran daños colaterales o nada mas se quedaba en queja simple queja un numero mas de la larga lista de lo que esta celula del narco hizo a dios gracias ya los detuvieron . . . . . . y por cuanto tiempo por que la primera vez era para un buen tiempo que juez tan honorable les aplico todo el peso de la ley o cuanto costo su salida o como fue que alguien me explique por favor la ciudadania debemos estar enterada señores de la ley que nos cuidan la pregunta es aquien cuidan o para quien se hacen las leyes ......

Publicar un comentario