Balacera en plaza pública de Tepic deja 4 muertos


Un grupo armado con rifles de asalto AK-47 disparó de manera indiscriminada sobre varias personas que se encontraban en la plaza frente a un templo en Tepic, dejando cuatro muertos y siete heridos. Entre las víctimas estaba un menor de edad, señalan reportes de corporaciones locales.

El ataque se registró en el ejido El Rincón, donde testigos indicaron a elementos policiacos que la noche del sábado llegaron a la plaza frente a la iglesia, donde también está instalado un circo, un taxi blanco y un sedán Honda de los que descendieron varios hombres y dispararon contra la gente.

“Bajaron echando balazos, sin decir palabra, y empezó la corredera de gente. Un grupo se fue directo a la tienda y también dispararon. Mataron con saña a un perro que les ladraba”, relató un lugareño.

A 10 metros de la plaza quedó el cuerpo del jornalero Jesús Antonio Valdivia Huerta, de 28 años, y dentro, de Ramón Valderrama Martínez, de 42 años de edad, otro jornalero agrícola. En la madrugada del domingo, cuando eran atendidos en un hospital de Tepic, fallecieron Francisco Quiroz Santillán, de 35 años, y Jonathan Fuentes López, de 17 años. Otros siete heridos fueron trasladados a diversos hospitales, entre ellos dos jóvenes de 13 y 17 años.

En ese ejido se encuentra el Cefereso No. 4 Noroeste de la Secretaría de Seguridad Pública federal —considerado de alta seguridad— mismo que autoridades nayaritas buscan cerrar.

Matan a cantante grupero

En Sinaloa, en las últimas horas se reportaron siete asesinatos en los municipios de Culiacán y Navolato, incluido el del cantante regional de música grupera Diego Rivas, quien fue baleado junto con varios amigos en la calle Valentín Canalizo de la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado.

Según reportes de la policía local, el ataque se produjo alrededor de las 4 de la mañana del domingo y en el lugar también murió Alfredo Herrera Gómez y más tarde, en un hospital, Jefrie Olguín García. Tres personas más resultaron heridas.

Diego Rivas, cantante y compositor nacido en Culiacán, se inició con la banda “Arriba Mi Sinaloa” y en 2006 decidió lanzarse como solista, acompañado por el grupo “Los Guaruras”.

También en Culiacán murió baleado Francisco Araiza Jiménez en la colonia Díaz Ordaz, y en el municipio de Navolato, cerca del poblado de la Laguna de San Pedro, dejaron los cuerpos de tres hombres atados de pies y manos, con los ojos vendados, huellas de tortura y varios disparos.

0 comentarios:

Publicar un comentario