Audio revela presunto nexo de "La Familia" y el gobernador Godoy


El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy rechazó vinculos con el cártel de La Familia Michoacana, luego de que se diera a conocer un audio donde el líder del grupo criminal y otra persona hablan sobre el mandatario estatal.

De acuerdo al audio difundido por Milenio Televisión, Servando Gómez Martínez alias "La Tuta" trata de defender a Godoy ante "El Tío" otro presunto integrante del cártel.

En la conversación que sostuvieron "La Tuta" y "El Tío" se pone de manifiesto que el cártel estaba enterado de las reuniones que sostenía el gobernador de Michoacán, con las fuerzas federales.

"La Tuta" parece defender a Godoy, argumentando que éste como gobernador estatal tiene que estar en reuniones con las fuerzas federales "pero que continuará ayudando al cártel".

"Tío, tío, no es cosa de él, es cosa de los militares, y como es el gobernador del estado tiene que tener la presencia, también mandaron al de Morelia de la PFP (Policía Federal), al de la Marina de Lázaro (Cárdenas), todos los generales de división (estarán) allí en la reunión anual hoy y mañana. Eso no depende de él Tío, osea, él como gobernador del estado pos se tiene que arrimar, ni modo que no se arrime, se supone que es la autoridad estatal" explicó "La Tuta" a "El Tío", de acuerdo al audio difudido por Milenio Televisión.

Los argumentos de Gómez Martínez parece que no deja muy convencido a la persona identificada simplemente como "Tío".

En la conversación se destaca el presunto envío de 150 mil pesos al mandatario michoacano además de un auto de lujo.

"Bueno, yo por lo mientras Tío, yo tengo 150 mil (pesos) a la mano, ahí que lo sumen. Ah y quería que se me prestara si hubiera un carrito para podérselo llevar", comentó "La Tuta"

Sin embargo el mandatario michoacano rechazó tajantemente sus nexos con el cártel de La Familia.

El hermano del gobernador también fue relacionado con el cártel liderado por "La tuta", por lo que se encuentra prófugo de la justicia.

Julio César Godoy Toscano, diputado federal fue relacionado con el "La Familia", por lo que la PGR giró orden de aprehensión en diciembre del 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario