Utiliza el “narco” a madres de familia


Reporta Patrulla Fronteriza diversos casos donde han detenido a mamás con sus pequeños tratando de cruzar droga en vehículos, el uso de madres de familia y niños para el tráfico de drogas, reportó la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) ante recientes casos que se han registrado en diferentes puntos de Arizona.

En las últimas horas se rescataron a cinco niños en dos autos, donde los traficantes usaron a madres de familia, para que transportaran la droga viajando en el auto junto a sus hijos, intentando evitar la revisión.

Un oficial de prensa de la autoridad migratoria en mención informó que en uno de los casos incluso podría poner en riesgo la vida del pequeño.

Informó que en el retén ubicado entre Nogales y Tucson, Arizona, un can entrenado alertó de la probable presencia de drogas con una mujer de 36 años, estadounidense, acompañada de sus cuatro hijos de 17, 9, 6 y 4 años.

En la inspección los oficiales localizaron dentro del maletero un total de ocho bultos conteniendo mariguana, sumando 197 libras.

La mujer fue detenida y trasladada a Nogales, Arizona, donde quedó detenida; en tanto los niños fueron puestos a disposición de personal de los Servicios de Protección Infantil.

El oficial dijo que a los agentes que operan retenes sólo les toma algunos segundos darse cuenta si el automovilista está envuelto en algún tipo de contrabando.
Comentó que recientemente se ha tratado de explotar a los niños para evitar que los oficiales los sometan a revisión, pero que para eso cuentan con tecnología y canes entrenados en detección de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario