Policías de NL permitían a "zetas" usar cárcel
Policías de una municipalidad del estado norteño de Nuevo León permitieron al cartel de las drogas de "Los Zetas" utilizar la cárcel local para mantener a víctimas secuestradas, informó un funcionario estatal.
El vocero en materia de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo el jueves que cuatro policías de la municipalidad de Juárez fueron detenidos y están sujetos a prisión preventiva por el caso.
El funcionario estatal refirió que la actuación de los policías salió a la luz pública esta semana cuando autoridades estatales y federales liberaron a dos personas que permanecían secuestradas presuntamente por Los Zetas y quienes permanecían en las celdas municipales.
Juárez es una municipalidad en las afueras de Monterrey, capital de Nuevo León y a unos 900 kilómetros al norte de la ciudad de México.
"Se dice que estaban al servicio de la banda delictiva de Los Zetas y es parte de la investigación que se está llevando a cabo", dijo Domene, sin revelar la identidad de los policías detenidos.
Nuevo León, en particular Monterrey y sus alrededores, ha padecido en los últimos años de la violencia del narcotráfico, atribuida a una disputa entre los antiguos aliados de Los Zetas y el Cartel del Golfo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario