Los narcos ahora quieren sacar droga de Bolivia en latas y piezas de parquet


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Bolivia, descubrieron en los últimos días nuevas modalidades de intento de envió de droga en los aeropuertos internacionales de la ciudad de El Alto y Santa Cruz con destino a México.

La Policía antidroga detectó en el aeropuerto de El Alto 3 kilos con 322 gramos de cocaína ocultos hábilmente en medio de la muestra de madera de nueve piezas de parquet, que tenía como destino final Londres.

“Las investigaciones que se efectúan buscan determinar la identidad de los responsables del hecho ilícito”, informó la Unidad de Comunicación de la Felcn.

En Santa Cruz, en el aeropuerto de Viru Viru, en la misma fecha, personal de la Felcn interceptó un bolsón grande, color negro, marca Oscar Sport, equipaje presuntamente con sustancias controladas.

Una vez identificado al supuesto propietario (Vitorino O. S., de nacionalidad portuguesa) en el interior de un avión comercial con ruta a seguir entre la ciudad de Santa Cruz y la ciudad de Lima (Perú) como destino final Turquía, fue conducido a las oficinas de la Felcn en el aeropuerto, junto al bolsón grande de color negro.

Realizado una revisión minuciosa entre sus pertenencias en dicha maleta, los policías antidroga encontraron 8 (ocho) envases de lata de color amarillo, etiquetados “Pedigree”, en cuyo interior se encontró una sustancia blanquecina, que sometida a la prueba de campo de Narco Test, dio Positivo (+) para cocaína, procediéndose inmediatamente a la aprehensión de esta persona, previa lectura de sus Derechos Constitucionales.

Realizado el pesaje, se determinó que se trata de 2.420 gramos de cocaína. Ambos casos, se encuentran en proceso de investigación y son de conocimiento del Ministerio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario