Comando armado asalta a candidato panista y comitiva


Sarbelio Molina Vélez, secretario general de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE ) y candidato del PAN-Panal a diputado al Congreso de Michoacán, fue asaltado junto con su comitiva de campaña por un comando armado.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el municipio de Benito Juárez, al oriente del estado.

Entrevistado al respecto, el líder magisterial dijo que pese a que uno de los asaltantes le advirtió textualmente “que la campaña de Luisa María no pasará”, él no abandonará la contienda, y solamente extremará precauciones de seguridad para continuar con su campaña proselitista.

De acuerdo con la denuncia penal que fue presentada en la Subprocuraduría de Zitácuaro, fue alrededor de las 14: 00 horas en las inmediaciones de la población de Parícuaro, en el municipio de Benito Juárez, sobre la carretera que conduce a Zitácuaro– Tuzantla, donde Molina Vélez y su comitiva fueron interceptados por un grupo de ocho sujetos armados.

Los asaltantes amagaron al líder magisterial y a sus acompañantes para, posteriormente, obligarlos a bajar de una camioneta marca Ford tipo Expedition rotulada con propaganda política alusiva a la candidata al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

Denuncian amenazas

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Germán Tena Fernández, reveló que candidatos panistas de distintos municipios michoacanos han sido objeto de amenazas telefónicas para que abandonen sus aspiraciones políticas.

El panista señaló como presuntos responsables a sus rivales de contienda, quienes se hacen pasar por integrantes del crimen organizado, “los invitan a bajarse o dejar de hacer campaña, creemos que las llamadas no son del crimen organizado, sino son de la competencia de otros partidos que tratan de asustar a través de llamadas anónimas”.

Aunque el dirigente del albiazul estatal no especificó las demarcaciones donde se han registrado las amenazas a sus aspirantes, recordó que en al menos siete municipios no cuentan con candidatos a presidentes municipales a consecuencia de presiones de la delincuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario