Miss Bala, Dispara mensaje contra la violencia


La película del director Gerardo Naranjo se estrenará el próximo 9 de septiembre en nuestro país; participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto ‘Miss Bala’ trata acerca de una chica que aspira ser una reina de belleza y en su intento, se involucra con unos delincuentes, anécdota que el director de la cinta Gerardo Naranjo tomó como catarsis para mostrar su punto de vista sobre la violencia en nuestro país.

Después de la proyección del largometraje mexicano que se estrena este 9 de septiembre en territorio nacional, con 60 copias, Naranjo, dijo sentirse indignado en cómo los medios de comunicación retratan el problema de la violencia en México, acompañado por los protagonistas Stephanie Sigman y Noé Hernández.

“Ustedes vieron la cinta. Es sobre el crimen, no tiene nada de droga. Es sobre la violencia y la ley. Esa es la idea de presentarla en otros países, para probar la reacción de la gente”, dijo el cineasta que ubicó su historia como un ‘thriller’ que mantiene al espectador o en suspenso y donde hay mucha acción, pero aclaró que no al estilo de Hollywood, sino como algo “patético”.

Y agregó: “Tratamos de ser neutros, sin glamourizar a los criminales, eso es importante. Como esas historias de que los delincuentes empiezan a meterse al narco porque tienen que comprarle medicinas al hijo, de eso no se trata. Esta película es más bien de cómo se maneja el crimen organizado”.

La trama de ‘Miss Bala’ ocurre en Tijuana se centra en la relación que tiene ‘Laura’ aspirante a representar a su estado en el certamen nacional de belleza, con unos delincuentes, situación similar a la que vivió Laura Zúñiga, ex Miss Sinaloa a quien Sigman conoció, pero no quiso hablar con ella para preparar su personaje.

“Es que me pareció de mal gusto”, dijo la actriz y modelo. Naranjo que se tardó seis meses en decidirse por la joven para este rol, externó que de esta noticia, sólo tomó la escena en “la que una reina de belleza aparece retratada con unos criminales, me pareció muy triste”.

El director de cintas como ‘Drama Mex’ y de la serie ‘Soy tu Fan’ explicó que su película trata más bien de cómo la vida de una persona normal “se sacude” cuando por circunstancias ajenas a ella se ve involucrada con criminales “como nos ha pasado a muchos de nosotros cuando nos toca toparnos con delincuentes”.

En la cinta también hay referencias a la PGR, la DEA y el logotipo parecido a Nuestra Belleza México, lo cual el director, mencionó que asumirá los reclamos si le llegan, ya que su cinta no tiene ningún tipo de censura, sólo que no utilizó escenas de narco, ni descabezados.

Por lo pronto, ‘Miss Bala’, donde también participan los actores Irene Azuela, James Russo y José Yenque, se proyectará en México con una clasificación B15.

Su realizador consideró importante la vean las nuevas generaciones, de ahí que la exhiba en universidades y se proyectará en otras muestras cinematográficas, además de Canadá, Nueva York, Tokio y Los Angeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario