Enfrentamiento en Chapala
Un nuevo enfrentamiento entre policías y sicarios, pero ahora en el municipio de Chapala, dejó saldo de dos hombres muertos y otros cuatro heridos de gravedad.
Cerca de las 22:50 horas de este lunes, los policías ribereños recibieron el reporte de un comando armado que circulaba por las calles del Centro en una camioneta pick up de color oscuro.
Los oficiales acudieron a verificar el reporte y se toparon con los hombres armados en el cruce de las calles Aquiles Serdán e Hidalgo.
Entonces les marcaron el alto a los desconocidos, quienes les dispararon con armas de grueso calibre, por lo que los oficiales respondieron de la misma forma.
El conductor de la pick up intentó eludir a los oficiales, tomó por Hidalgo y luego trató de fugarse por la calle Francisco I. Madero.
Al parecer, en este trayecto, los gatilleros iban intercambiando balazos con los policías, quienes los seguían muy de cerca.
Pero el hombre que iba al volante perdió el control del vehículo, chocó contra un semáforo, el cual derribó, y dio vueltas sobre su propio eje.
La refriega continuó en el lugar y los policías lograron abatir a dos de los desconocidos.
En ese momento, los hombres armados lanzaron una granada, pero ésta les cayó a ellos mismos y estalló, lesionando a los cuatro que se resistían a ser detenidos, quienes sufrieron heridas graves.
Los municipales solicitaron apoyo de otras corporaciones y policías del estado y de municipios de la zona metropolitana de Guadalajara fueron enviados para auxiliarlos.
Socorristas de la Cruz Roja también acudieron a Chapala para prestarle los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados a Guadalajara en ambulancias, resguardadas fuertemente por policías municipales.
Las autoridades aseguraron un rifle AR-15 y varios cargadores de armas largas y cortas, las cuales llevaban los desconocidos.
También encontraron chalecos tácticos y uniformes con la leyenda Policía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario