Capturan al jefe de "La Mano con Ojos" Compayito



La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Oscar Ubaldo "N", a quien las autoridades mexiquenses identifican como el presunto líder del grupo delictivo denominado "La mano con ojos", quien fue detenido esta mañana.

El procurador Alfredo Castillo informó que el presunto delincuente contaba con adiestramiento militar y que incluso fueron kaibiles (fuerza elite del Ejército guatemalteco) quienes lo capacitaron en tareas militares.

Por este personaje, las autoridades mexiquenses ofrecían una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

Según Alfredo Castillo, el grupo criminal operaba desde hace unos ocho meses en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y el Distrito Federal.

De acuerdo con los primeros informes, la captura de ‘La mano con ojos' o el ‘Compayito' se dio en las primeras horas de este jueves.

"La Mano con Ojos" es considerado por las autoridades como el enemigo público número uno de la sociedad mexiquense, a quien le imputan alrededor de treinta ejecuciones caracterizadas por la decapitación y realizar operaciones de narcomenudeo al norte de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario